27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
¿QUE HAY DE LOS DEBATES?
.
2018-05-22 - 01:51
EL SEGUNDO de los debates entre los candidatos a la Presidencia de la República, evidenció, prácticamente, por donde va el final de este proceso electoral que concluye, efectivamente, con las elecciones del primero de julio, salvo que haya, posteriormente algunas impugnaciones que tengan que alargarlo hasta la decisión de los tribunales.

En fin, sin tomar en cuenta dichas inconformidades políticas, lo que se acaba de verse del debate, en trasmisión de nivel nacional, que ahora, los candidatos Anaya, Meade y el famoso Bronco, se presentaron a la cita mucho más maduros, confiados y con grandes esperanzas de que el ciudadano los escuchara con sus propuestas y con clara idea de a donde van, lo que, sin duda alguna, dista mucho de lo que sucedió en el primer encuentro.

Pero, ¿y Andrés Manuel López Obrador?, ¿Porqué lo dejamos de mencionar en la lista anterior?. Bueno, porque al contrario de lo que ha sucedido con los demás aspirantes, ahora, tres solamente, el famoso Peje, demostró claramente que no tiene idea de lo que esta sucediendo, ni de lo que esta buscando, pues para empezar, se vio lento, como siempre, anquilosado, como siempre, con su mente en el pasado y con una visión del país que pertenece también al pasado.

No demostró ser una persona preparada, pues su escaso lenguaje apenas le permitió, darle vueltas al mismo asunto, sin tener fundamentados sus dichos y mucho menos tener una plataforma definida.

¿Así, como lo vimos, es como va a gobernar a esta nación?. No, definitivamente, y se cree que en esto consiste el verdadero peligro para México. Acaso la gente del país, sobre todo, aquella que le sigue sin reflexionar siquiera un instante, no se da cuenta que de ganar, porque puede suceder, no hay que descartarlo, llevaría al país a un verdadero fracaso.

Definitivamente, Andrés Manuel López Obrador, debería abandonar la contienda por ética propia, sabiendo de antemano que la Presidencia de la República, es un gran compromiso y que gobernar a México, no es precisamente con ocurrencias ni con ideas del pasado, donde aparentemente, vive el candidato morenista.

Es cierto, popular lo es, y lo sigue infinidad de personas, pero éstas también están engañadas, porque no se dan cuenta o no quieren darse cuenta que López Obrador, no serviría ni para gobernar un Municipio. Los tiempos han pasado, y quizá cuando estuvo al frente del gobierno del Distrito Federal, estaba en otras condiciones más confiables, pero ahora no, definitivamente, no, porque ya no piensa seriamente y no tiene la misma capacidad de antes. La Presidencia de la República, es para alguien que tiene esa actitud y ese conocimiento de la realidad y que de paso, diríamos, conoce el país, sus problemas y sus más grandes necesidades, pero no será con ocurrencias como van a solucionarse.

La verdad, vimos a un Andrés Manuel, mucho más distante de lo que esta haciendo y dio la apariencia de que se encontraba bajo los efectos de alguna copa de licor, que no aseguramos, de ninguna manera, que le guste el vino, pero de que dio esa apariencia, la dio y los millones de mexicanos que vieron el debate, seguramente que también se dieron cuenta. Tal vez, el cansancio de la campaña o el nerviosismo que le invadió en estos momentos, pero de que tuvo sus momentos aletargados, ni se diga.

Por eso, solo hablamos de tres candidatos que sí dieron una buena explicación de lo que quieren, de lo que pueden hacer durante su gobierno, pues personas que se prepararon para estar al frente de todos los mexicanos, con plena conciencia de que hoy más que nunca, el país, necesita a un hombre frente a la Presidencia de la República, que pueda amarrarse, de verdad, los pantalones, no tan solo para defender la patria de los ataques del extranjero, sino también para defenderla internamente, pues los diversos problemas que la tienen atrapada, son tan fuertes que se requiere de varias estrategias para lograr vencerlas.

Con este debate, Andrés Manuel López Obrador, quedó fuera y es casi seguro que desde ayer, las encuestas tendrá otra respuesta de los mexicanos, mucho más consciente, más reflexionada y con madurez política, porque todo ciudadano de México, tiene una responsabilidad muy grande en las próximas elecciones, porque de su voto, dependerá el futuro de esta país.

Va, pues, el final de esta contienda donde escasamente falta un mes, pero los protagonistas que veremos en la meta, seguramente, que serán dos únicamente, es decir, Pepe Meade y Ricardo Anaya, aunque éste, tendrá que defenderse en estos días de todas las acusaciones que se le han hecho y de las que vendrán en los últimos quince días de la campaña.

-------------------------

¿Y QUIEN GANO EL DEBATE en Veracruz?

Pues a pesar de los obstáculos, Pepe Yunes, superó, definitivamente, a los demás contendientes.

Mostró una clara visión de lo que es la entidad veracruzana, con pleno conocimiento de la misma, porque todo el tiempo ha estado entre la gente del medio rural, las colonias, los ciudadanos de las grandes concentraciones humanas y muy cerca de los productores, de los generadores de empleos, de los que buscan todos los días una mejor condición para el desarrollo del Estado.

Por eso, Pepe Yunes, ganó el debate, porque es un hombre, institucional, carismático, trabajador, honesto, transparente y sin nada que se le pueda señalar y que haya hecho ilegalmente. Pepe, respetuoso de todo mundo, ha mantenido la civilidad en todo momento y sí en algunos casos, ha tenido que tocar temas delicados, lo ha hecho con pleno conocimiento de lo que esta diciendo. Nadie, ni sus propios adversarios se atreve a decir nada de Pepe Yunes, a no ser porque proviene de un partido político que ha perdido, dicen, la confianza popular, pero que se ha convertido, necesariamente, un tema en su contra, pero nada más, pues de ahí en adelante, cualquier que quisiera decir algo malo de Pepe Yunes, estaría equivocándose rotundamente.

Pepe Yunes, dio muestra de gran capacidad y aunque fue interrumpido para sacarlo de su concentración, nada lograron, porque Pepe, ni caso hizo de este momento y se dedicó a proponer sus programas de acción y sus proyectos para este Estado, seguro de que el voto popular le habrá de favorecer a la mera hora, aún cuando las encuestas pagadas por otros partidos, no le den muchas posibilidades, por lo que se estaría concretando aquella sorpresa política del PRI, de la que tanto hemos comentado en los recientes tiempos.

--------------------------

EL PROXIMO VEINTINUEVE comenzaran las campañas políticas de los aspirantes a diputados locales. Será muy corto el tiempo de que dispongan para lograr sus objetivos, por lo que tendrán que andar a marchas forzadas y con un trabajo proselitista que abarcará casi las veinticuatro horas.

Dalia Pérez Castañeda, es una de las aventajadas políticas que quiere lograr el triunfo electoral en el distrito que le ha tocado defender para el Partido Revolucionario Institucional, por lo que desde ahora, ya se encuentra diseñando, junto al equipo de trabajo que le acompañará en esta aventura política, porque de verdad, pareciera una aventura en virtud de que las condiciones políticas existentes en este momento, son bastante complicadas.

Hoy, Pérez Castañeda, estará por la tarde acompañando a Pepe Yunes, en una reunión con las organizaciones civiles que apoyan la candidatura del político de Perote, dentro del marco de la campaña gubernamental.

--------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx



____________________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto