28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA INSOSLAYABLE BREVEDAD - Javier Roldán Dávila
Mientras Cuitláhuac confía, Yunes opera
.
2018-05-24 - 03:33
A pesar del ancestro común, para hacerse arisco, se necesita ser mula, no burro
________________________________________________________


El diario Reforma publicó una encuesta sobre la elección de gobernador en Veracruz, que da un empate técnico entre Miguel Ángel Yunes Márquez (PAN-PRD-MC) y Cuitláhuac García Jiménez (MORENA-PT-PES), con un 43 y 42% respectivamente.

El morenista, fue cuestionado por una reportera del mencionado rotativo sobre el sondeo, a lo cual respondió, que estaba confiado en que el efecto López Obrador le diera el triunfo:

“La oleada de Andrés Manuel te pone. Basta que estés en empate o un poquito abajo, pero la oleada te pone arriba”, señaló.

Pues bien, mientras el profe ‘fumando espera’, del otro lado hacen una operación electoral de filigrana sección por sección, además, han incorporado a su causa buena parte de la estructura sectorial y territorial del PRI, para aplicar aquello de: ‘más seguro más marrao’.

Si Cui fuera analítico, comprendería que el mentado efecto, no sirvió para que MORENA ganara en el EDOMEX, por el hecho de que les faltó representación en las casillas.

Hace tiempo, sobre su afición a la lectura, el citado comentó que leyó ‘El Principito’: “porque es chiquito y rápido”. Por lo tanto, para no afligirlo, le sugerimos que lea la fábula de ‘La cigarra y la hormiga’ y si de plano le da flojera, que nada más se chute la moraleja.



________________________________________________________________________________________________________



Otras Entradas

Lo más visto