Santos Solís
Se viven momentos difíciles en México. Cuando un alto porcentaje de la población mexicana pensó que con Morena y su presidente Andrés Manuel López Obrador se estaría mejor, resultó lo contrario, con un personaje desfasado en tiempo y espacio. No tiene coherencia entre lo que dice y lo que hace. El líder de la Cuarta Transformación es tramposo, como dicen los tabasqueños. A ello le sumamos que tiene una inusitada mitomanía (tendencia o inclinación patológica a fabular o transformar la realidad al explicar o narrar un hecho/ significado de la Real Academia Española) con enorme facilidad de salirse de la tangente, de la curva de su responsabilidad para endilgársela a los otros: a los medios (según él, chayoteros), a los neoliberales, a los fifí y a las organizaciones que están contra él y su 4T.
Hoy la población mexicana vive la tragedia más grande de que se tenga memoria de los años recientes por la escasez de medicamentos en los hospitales del sector salud, como sucede en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Así lo han manifestado derechohabientes del Seguro Social de la clínica 66 del centro deportivo ferrocarrilero en Xalapa, capital de Veracruz, estado del que el presidente AMLO se jacta de presumir es su tierra, “mis paisanos”, así nos llama, cuando se trata de buscar congratularse con la población, pero que los veracruzanos, acaso, la mayoría dicen: “Ni Dios quiera que ese embustero sea de Veracruz”.
Pues bien, los hospitales están sin medicinas. No hay insulina ni otros medicamentos. Y para que irse a las necesidades básicas de esos nosocomios, donde se carece de gasas, desinfectantes, de todo.
La tragedia la viven diariamente las familias de los niños con cáncer y la seguirán viviendo, quién sabe por qué tiempo, como la padecen hoy mismo miles de infectados del Covid 19. ¿Hasta cuándo vas a reaccionar presidente Andrés Manuel López Obrador?
Sal de ese hoyo negro del que tú mismo te imbuiste de esa venganza, de ese odio, de esas mentiras, de esas marrullerías, de culpar al de enfrente, mientras yo me creo que estoy y voy bien.
Deja atrás tu autoritarismo que tanto daño le está costando a México y a los mexicanos. El tiempo, es el mejor juez. Ya se verá.
En la clínica del Issste de esta ciudad de Xalapa, el aspecto es deprimente, los pacientes de la tercera edad así tienen que esperar horas en la sala de espera para ser medio atendidos, no hay camas, no hay suficientes medicamentos. (Ver imágenes)
Otras Entradas
Lo más visto
13 Dic 2018 Convenio entre el Conmas y Club Rotario, en favor de quienes más lo necesitan
12 Dic 2018 #LaBasílicaMenor de Nuestra Señora de Guadalupe, en el barrio de El Dique
10 Dic 2018 Obtendrían descuento en el Predial discapacitados y adultos mayores
12 Dic 2018 Rinden protesta nuevos funcionarios municipales #Xalapa
13 Dic 2018 Pide Congreso al Orfis un informe sobre la adquisición del Sistema de Videovigilancia