27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
* Prohibido chocar; no hay lana para seguros
* Curas pederastas, un tema “supertrillado” * Salvador no colabora con Vicente Benítez
2014-04-14 - 10:13
Aunque muchos aún no lo terminan de creer, México empezará a bloquear a narcotraficantes designados de su sistema financiero por primera vez, para lo cual elaborará una lista propia y usará también las de entidades como Naciones Unidas o del Tesoro de Estados Unidos, anunció en Washington el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
“Tenemos ya la facultad y tenemos ya el acuerdo con Estados Unidos, y en los próximos días vamos a emitir la lista mexicana, para la cual tenemos facultades de adoptar las listas de Naciones Unidas y de Estados Unidos”, explicó Videgaray.
Todo el que esté incluido en la nueva lista mexicana “estará impedido para realizar operaciones con bancos, casas de bolsa o cualquier otra institución del sistema financiero regulado por la Secretaría de Hacienda”, precisó.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro estadounidense lleva años designando a presuntos individuos y empresas relacionados con el narcotráfico en México y otros países. Ser incluido en la lista de OFAC conlleva la prohibición de que entidades o individuos estadounidenses realicen cualquier tipo de transacción comercial con ellos. Sin embargo, hasta ahora los mexicanos designados sí podían continuar sus operaciones en México, situación que está a punto de revertirse con el acuerdo alcanzado por Videgaray y el secretario del Tesoro, Jack Lew.
A ver si no se desploma un poco la economía mexicana, ya que después de las exportaciones petroleras y las remesas de connacionales que radican en Estados Unidos, la industria del narco es la tercera fuente de divisas en este país.

SEFIPLAN, AÚN EN LA PREHISTORIA

La Secretaría de Finanzas dio a conocer que desde este fin de semana se agregaron a la aplicación para dispositivos móviles los conceptos de pago de renovación de tarjeta de circulación y licencia de conducir Tipo “A”, 3 años y permanente (expedición, renovación y reposición).
Esos rubros se suman al impuesto predial vigente y vencido, tenencia vehicular, infracciones de tránsito, impuesto sobre nómina y derechos de agua vigente, que ya se podían pagar a través de la plataforma, la cual fue puesta en operación el pasado 6.
El objetivo de la APP es acercar, facilitar y disminuir los tiempos al contribuyente cuando necesite llevar a cabo estos trámites, ya que el recibo de pago llega directamente a su correo electrónico y el pago se refleja de inmediato en los sistemas de la Secretaría de Finanzas.
Pero no se ilusione, amable lector, porque todo esto que acaba de leer, es posible en la Secretaría de Finanzas, pero ¡del Distrito Federal! Acá en la aldea jarocha, el tesorero Tarek está más preocupado en conseguir una candidatura a diputado federal, que en modernizar los sistemas de cobro. No cabe duda que estamos en la prehistoria.

Ley electoral, antes
del 30, dice Beltrones

El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que debido al avance en el análisis y la dictaminación de las leyes secundarias en materia político-electoral, podrán ser aprobadas antes del 30 de este mes.
El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que con lo anterior se garantizaría su aplicación en los comicios de 2015 y el Instituto Nacional Electoral (INE) asumiría de inmediato sus facultades.
Señaló que los acuerdos alcanzados en las leyes generales que corresponden a la reforma político-electoral permiten confiar en que serán aprobadas antes del límite legal establecido, que es el 30 de abril.
El político sonorense resaltó el trabajo conjunto que los diputados, senadores y el gobierno federal han hecho en las mesas de negociación sobre las normas secundarias en materia político-electoral.

PIDEN A FUNCIONARIOS MANEJAR CON
PRECAUCIÓN; NO HAY DINERO PARA SEGUROS

Ver para creer. Trascendió que en el gabinete estatal ya hicieron girar una circular en la que piden a los funcionarios públicos con vehículos oficiales manejen con precaución debido a que no hay para pagar los seguros. ¿Tan dura está la crisis?

EL PODER DE BUGANZA

¡Qué poder de convocatoria tiene el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del gobierno estatal, Gerardo Buganza Salmerón!, pues hasta sus oficinas llegan diferentes funcionarios para tratar diversos temas.
La semana antepasada, por ejemplo, desfilaron Arturo Bermúdez Zurita, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación, además de otro importante funcionario.

EL COCHINERO
DE CAMBRANIS

Quién se lo hubiera imaginado. El dirigente estatal del PAN con licencia, Enrique Cambranis Torres, es todo un caso. Vecinos del fraccionamiento Terrazas, ubicado por el panteón Bosques del Recuerdo, se quejan amargamente de que su famoso vecino tiene su casa hecha un verdadero cochinero.
Permítame platicarle, amable lector; de entrada, tiene acumulada gran cantidad de basura, y además de que no barre el frente de su vivienda, parece que nadie habita el inmueble, sin embargo ahí vive Enrique Cambranis. Imagínese, y así quiere que gane su gallo para la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero, pues seguramente saldría a relucir un chiquero.
Y que ni se entere el procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, del cochinero en la casa del panista, porque también sería un escándalo y seguramente el fiscal lo investigaría.

¿EL CUAUHTÉMOC PANISTA?

Adondequiera que va el diputado panista lleva a sus niñas, todas ellas muy guapas y muuuy jóvenes.
Las invita a restaurantes caros. Este jueves, por ejemplo, el representante popular y sus gacelitas degustaron exquisitas viandas y finos vinos en El Llagar de esta capital. Por lo que observamos y alcanzamos a escuchar, las chicas y el parlamentario no estaban abordando asuntos de trabajo. Era el puro chacoteo.
No tiene nada de malo si son sus amigas y las lleva a tragar y a chupar bien. Lo delicado sería que al rato se descubriera que esas erogaciones son metidas como viáticos o gastos de representación en la Legislatura estatal. Y también sería preocupante si no fueran sólo meras acompañantes, sino amistades prohibidas.
¿El nombre del panucho en cuestión? Una pista, casi regalada: el susodicho tiene nombre de escritor mexicano recientemente fallecido. Calientes… calientes… ¡ya mero se queman!

DOS GOBERNADORES AL AUXILIO

Luego del fatal accidente carretero en la autopista Cosamaloapan-Acayucan, entre un autobús de turistas y un tráiler, en el que perdieron la vida 36 personas, los gobernadores de Veracruz y Tabasco, Javier Duarte de Ochoa y Arturo Núñez Jiménez, coordinaron personalmente el apoyo a los sobrevivientes.
Al mediodía de ayer, las cuatro personas que salvaron sus vidas recibieron la visita de los dos mandatarios, quienes les ofrecieron todo su respaldo y solidaridad.
En la comitiva también estuvo la esposa del gobernador Duarte de Ochoa y presidenta del DIF estatal, Karime Macías. Alrededor de las 12:45 de este domingo, los mandatarios arribaron al hospital Metropolitano de Acayucan, donde se encuentran internados las cuatro personas originarias de Tabasco.

CURAS PEDERASTAS, TEMA
“SUPERTRILLADO”, DICE OBISPO

AHORA FUE EL obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, quien salió a declarar que la Iglesia católica no protege a los curas pederastas, sino que se les suspende del ministerio sacerdotal, e invitó a los fieles a denunciar los casos que se registren. Es más, el prelado dijo que los casos de pederastia en la Iglesia católica representan un tema “supertrillado”, pero que no se puede pasar por alto. Así lo dijo el religioso: “En ocasiones en que se presentan situaciones que traen otra vez el tema, pues hay que reconocer que eso tiene que cambiar y la iglesia ha tomado medidas muy serias, un individuo que es sorprendido, que es denunciado y demás, la iglesia automáticamente lo priva del ministerio sacerdotal”.

GARCÍA GUZMÁN TRAERÁ
UN ASTRONAUTA A XALAPA

Muy dinámico y versátil anda el ex contralor del gobierno del estado, Ricardo García Guzmán. Aparte de dirigir el IAP-Veracruz, el buen Richard creó hace poco una consultoría que se denomina Estrategas Administrativos y Políticos SA de CV (ESAP).
Y resulta que una de las primeras acciones de ESAP es traer como conferencista al astronauta mexicano José Hernández. Dicho evento será en conocido hotel que está ubicado en la avenida Ruiz Cortines de esta capital, el jueves 24, a las 18 horas.

MULTA MILLONARIA A
EX FUNCIONARIO DE PEMEX

Para Ripley. Y es que resulta que el Órgano Interno de Control (OIC) de Pemex Petroquímica le impuso a Salvador Pla Padilla, ex jefe de la planta de etilbenceno estireno del Complejo Petroquímico Cangrejera, una multa por ¡26.6 millones de pesos!, por su presunta responsabilidad en el daño ocasionado a un horno y el reactor de esa unidad industrial.
El OIC, de acuerdo con el Reporte Servidores Públicos Sancionados, también lo destituyó del cargo –aunque estaba separado de su empleo desde julio de 2010– y lo inhabilitó por 10 años para ejercer cualquier empleo, cargo o comisión dentro del sector público.
En mayo de 2010, indican los antecedentes, se registró un incidente en la planta de etilbenceno estireno, ubicada en Coatzacoalcos, que provocó que un horno se tronara y el reactor resultara dañado.

SALVADOR GUERRERO NO
COLABORA CON VICENTE BENÍTEZ

Salvador Guerrero Moreno, quien fue director de Infraestructura de la entonces Secretaría de Comunicaciones durante la gestión de Raúl Zarrabal, se encuentra en el ojo del huracán.
Según versiones que circulan en altas esferas del poder, Guerrero Moreno salió mal de la Secom (ahora SIOP). Aseguran que “Chava” Guerrero habría sido demandado por el actual titular de la SIOP, Gerardo Buganza, por probable fraude y presuntas irregularidades.
Y por cierto, nos informan que es falsa la versión de que Guerrero Moreno haya sido incorporado a la Oficialía Mayor de la SEV, ahí en donde despacha el eficiente Vicente Benítez. “Chava” Guerrero ya estaba casi listo para insertarse en esa dependencia, pero de último momento lo pararon en seco.

SUBEN EL PASAJE

De manera arbitraria, concesionarios del transporte público de pasajeros en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, subieron este domingo el costo del boleto. Al respecto, la Dirección General de Tránsito y Transporte del estado informó que no ha sido autorizado un incremento en ese servicio.

VA DE CHISTE:

Se escapa el loco del manicomio. El desquiciado mental huye, corre, nadie lo puede detener. Trepa un poste de teléfonos, de ésos de madera. Llegan los policías, los bomberos. Le piden que baje y no hace caso. Por fin llega el director del hospital psiquiátrico. “Oye, Napoleón, baja de ahí”, le exige el médico. “No… no… no me bajo”, aduce el enfermo mental. Entonces, el galeno saca una navaja de rasurar: “Mira Napoleón, si no bajas en cinco segundos, comenzaré a talar el poste”. ¡Y que se baja en chinga el loco!

Otras Entradas

Lo más visto