22 de Noviembre de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
OPINIÓN CIUDADANA - Bernardo Bellizzia Guzmán
CRÓNICA DE UN DESTAPE ANUNCIADO
2022-08-15 - 09:19

Bernardo Bellizzia Guzmán


_____________________________


Desde muy temprano los diferentes medios de comunicación estábamos listos para cubrir e informar lo que pasaría en Minatitlán con el Diputado Federal Sergio Gutiérrez Luna y su informe legislativo. Pero más que eso el interés era saber que personalidades se darían cita en aquel lugar para respaldarlo. Con ese entusiasmo nos trasladamos hacia ese municipio ubicado en la zona sur de nuestro estado.


Pasadita de las 12:30 pm arribamos al Centro de Convenciones que ya para ese entonces se encontraba abarrotado tanto dentro como fuera. Al entrar pudimos observar que en la parte de arriba del templete ya se encontraban las principales autoridades e invitados especiales del Diputado Gutiérrez Luna.  Porras, excelente ambiente, muchos medios de comunicación (nacionales y locales), maestros, petroleros y mucha más gente llenaban las gradas del lugar. El escenario era propicio para lucirse y despertar las emociones futuristas de los ahí presentes.


La hora llego y los oradores empezaron a tomar la palabra uno por uno, primero fue Ignacio Mier, Coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados Federal, le siguió Mario Delgado Carrillo, Presidente Nacional de MORENA, después la Diputada Diana Barreas (esposa de Sergio) y por ultimo Sergio Gutiérrez Luna. Hay que hacer notar que en estas intervenciones se habló siempre del respaldo y compromiso con la ciudadanía, de la lealtad hacia el Presidente de la Republica, de fortalecerse hacia el interior de MORENA, pero sobre todo y eso lo dijo Mario Carrillo,  jugar en UNIDAD rumbo al 24.


Hasta ahí todo iba bien, y no es que después las cosas se pusieran mal, no, es que ya en la conferencia de prensa que se ofreció después de evento, las declaraciones fueron muy distintas a lo expresado en el mitin. Con los ánimos aún a flor de piel y las emociones desbordadas pero con la cabeza fría pensando seguramente lo que les iban a preguntar los compañeros de los distintos medios de comunicación. Llegaron los actores principales y tomaron asiento. Miguel Ángel Luna Modesto, Coordinador de Comunicación Social de la Cámara de Diputados Federal y mano derecha del Diputado Sergio Gutiérrez Luna fue quien modero la participación de los compañeros de medios.


En eso estábamos cuando de repente en una de las preguntas surge la que no podía faltar, por la que íbamos todos ¿Diputado Sergio quiere usted ser Gobernador de Veracruz? De manera tranquila sin mayores sobre saltos el Diputado contesto que él estaría donde el partido y el Presidente Andrés Manuel lo necesite. Y justo ahí viene la nota, la de ocho como dicen. Mario Delgado Carrillo toma la palabra y dice: “Les vamos a dar más carnita para que se lleven nota ¿no? Sergio tiene todo el derecho a participar como aspirante a gobernador de Veracruz como lo tienen otros militantes y también por supuesto otras militantes, pero no hay que hacernos muchas bolas acuérdense que en MORENA decide la gente, en su momento la gente va a decir a través de las encuestas…”


Ya con el mensaje claro del Presidente Nacional de MORENA encartando formalmente a Sergio Gutiérrez Luna en la lucha para buscar la candidatura por la gubernatura de Veracruz, se dejan atrás las suspicacias. Quien pensó que solo Roció Nahle tenía ese derecho o exclusividad de participar estaban totalmente equivocados. El freno y los sueños guajiros del grupo de Cuitláhuac García Jiménez, fueron claramente y firmemente derrumbados este domingo en Minatitlán. Y no por Sergio, por el propio Mario Delgado Carrillo e Ignacio Mier y por supuesto que se cuenta con el respaldo del propio Adán Augusto López Hernández.


Lo que me llama poderosamente la atención de toda esto, es que en ningún momento nadie, pero absolutamente nadie de los liderazgos morenistas, menciono ni por error los nombres ni del gobernador, mucho menos de Nahle. Siempre se refirieron a ellos como militantes, nada más. Hay frio político para el grupo de Cuitláhuac y por supuesto que para su candidata. Lo vuelvo a preguntar ¿Qué va a pasar si al final de la jornada eligen a Sergio Gutiérrez Luna como el candidato a Gobernador por Veracruz? Los Cuitlahusitas y demás grupos jarochos ¿se le van a cuadrar?, ¿se van a disciplinar? o ¿lo traicionarían como Judas? Por el momento ahí le dejamos de tarea y de reflexión lo acontecido ayer en Minatitlán. Hay tiro y puede ser Sergio. Veremos qué pasa al final. 


Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com


 


 

Otras Entradas

Lo más visto