28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
TONATIUH POLA...
.
2014-08-22 - 10:59
...no estaba enterado de la visita de “Miyuli” a la Legislatura. Cuando se enteró se puso nervioso, peor cuando se enteró del motivo de su presencia para refutar las acusaciones de los diputados. “No, no sabía yo, pero mira, el nuestro es un tema serio, muy serio, ayer lo escuché en diferentes estaciones de radio y primero había visto una nota de la compañera Ana Lilia que se había tirado una carcajada, ayer insultó a los diputados, usó términos descalificantes, en primer lugar nosotros no tenemos nada personal, no es un asunto personal, ni de groserías ni de descalificación como él ayer lo expresó en diferentes estaciones de radio, éste es un tema legal, hay unos audios que él reconoce que es su voz, donde habla de 7.5 de documentos, dice que son formatos electorales, pero desgraciadamente para él lo contradice Joaquín Rosendo Guzmán, porque Joaquín Rosendo Guzmán declaró en la XEU que eran encuestas, es decir, ni siquiera se han puesto de acuerdo en la versión. Nosotros creemos que hay indicios suficientes para que la PGR investigue si se trata de recursos públicos de origen ilícito, lo que llaman ellos documentos”… ¡Grilla ruda!

UN TALLER DE REDES sociales fue impartido a temprana hora en la legis; ahí pescamos al diputado Tonatiuh Pola, quien se pregunta y responde al mismo tiempo: “¿Por qué transportar así 7.5 y otros 5.5 millones más, estamos hablando de más de 12 millones de documentos en maletas, yo no conozco a nadie que haga eso, ya existen los correos electrónicos, existen los servicios de mensajería, por eso creemos que se está hablando de dinero. Pero antes que nada, nosotros somos respetuosos y no vamos a caer en ningún tipo de descalificación personal, este asunto simple y sencillamente con los indicios que tenemos, lo dejamos en manos de la Procuraduría y es la que dirá a qué unidad especializada va y si procede o no, y si es un asunto estatal o es un asunto del orden federal”… ¡Se calientan!

ANILÚ INGRAM Vallines, anfitriona del curso impartido por Javier Alard Taboada, director general del Amiti, explicó: “Con las reformas de las comunicaciones uno de los principales beneficios, o sobre todo objetivos, es que se acorte la distancia para que niños, jóvenes e incluso la ciudadanía en general, tenga acceso a este sistema, en el cual también se busca la competitividad y que también se bajen los costos en cuanto a las telecomunicaciones se refiere”… ¡Y siguió!
Feliz con los resultados de la reunión de las legisladoras en el puerto jarocho; se tomó la foto con el secretario de Gobernación, y por cierto en las fotos se le veía un cuerpazo de cirugía. “No, mana, no me he hecho nada, son naturalitas, en serio, así siempre han sido por delante y por detrás”, ¡ups!.. ¡A otro rollo!

MIYULI: “YO SÍ ESTOY GUAPO”, ja, ja, ja; medio en broma, medio en serio, Miguel Ángel Yunes discutiendo sobre la guapura de los políticos. Y, modestia aparte, mostró sus ojazos verdes. Ni hablar, a pesar de sus 61 años todavía atraen al sexo débil. El viejerío quería fotos con él y se dejó apapachar y amar por todas… ¡Eso es todo!
El representante del sindicato de RTV se presentó amablemente y pidió sabrá Dios qué cosas, y como pa´ qué. Bueno, esos ojazos verdes miran, y bien… ¡Te lo juro!
El hombre fuerte del PAN en Veracruz llegó puntual a las once de la mañana al recinto legislativo, tomando por sorpresa a los diputados del PRI, quienes inmediatamente enviaron a vigilar esta rueda de prensa, mientras era recibido por Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, maderistas… ¡Unidos a él!
Los corderistas se disculparon. El Julen supuestamente estaba en la ciudad de México. No cabe duda que el PAN está dividido… ¡Hecho cachos!

CALOR EN LA SALA panista sin aire acondicionado y sin sonido. Según Eli, la diligente mujer bella y hermosa enlace de prensa, comentó bajito, no se lo cuenten a nadie, “pero no me prestaron el sonido”. Pues cómprense uno pa´ no tener que andar pidiendo. “Miyuli” preparó un documento que paralelamente iba leyendo en una pantalla gigante colocada en la pared de la estancia, “en el documento lo que tratamos de precisar es una serie de afirmaciones que se han venido expresando y que se han venido dando a conocer desde hace muchísimos días, para dar a conocer las verdaderas razones de todo esto que se ha venido publicando”... ¡Bla, bla, bla!

“YA DEJA LIBRE A MARIJOSE”, fue la súplica cuando ya se iba, se paró en seco y lo enfrentamos, sí, pa´ eso nos pintamos solas, acá en la capital se dice que mantienen recluida a la compañera Marijose. El abogado, que no es jurista, y Miguel Ángel Yunes Linares, son los culpables de que Marijose esté en la cárcel. Aquí le va la observación de diversos abogados, superrecontrajuristas, inteligentes, que respondieron a las preguntas ¿qué sigue? y ¿por qué? Aclararon; María Josefina es primo enjuiciada, qué quiere decir, es la primera ocasión en su vida que tiene un accidente de esta naturaleza, es la primera vez que tiene problemas penales en su vida… ¡Primo enjuiciada!

SEGUNDO, la indiciada, o sea María Josefina Gamboa Torales, tiene que declarar el periodo cerrado, o sea el periodo de ofrecimiento de pruebas dentro de la indagatoria ejercida en su contra y le den curso al proceso para que se dicte la sentencia correspondiente.

TERCERO, el tercer dato es sobre la sentencia que le dicte el juez correspondiente y proceda a solicitar su caución o fianza y se le dé su libertad bajo caución para que pueda seguir su proceso fuera del penal. ¿Cuál será la parte de estos tres consejos que el abogado y papá Yunes no han entendido?, los entrevistados se cuestionan ¿a quién obedece realmente el abogado?, ¿por qué no ha hecho estas tres cositas para que nuestra compañera salga de prisión?.. ¡La tienen de rehén político!

CARLOS FUENTES ESTÁ cansado de videos, “él viene a aclarar los asuntos que quieren hacer una cortina de humo con los dichosos videos, ésos de los 7.5 que se dice que son millones, eso dice el gobierno del estado, pero aquí ya ve que hay una campaña del PAN sobre el salario digno, hay muchas cosas en las cuales se puede interpretar muchas cosas. La realidad es que yo siempre he declarado que ya estamos todos cansados de videos, bueno, han salido de todo mundo, no dudo que hasta míos tengan cuando me estoy bañando”, ja, ja, ja… ¡Pásalo!

JOAQUÍN ROSENDO, EMOCIONADO, tronando como palomita de maíz, sonriente, feliz con la vista de “Miyuli” al Congreso, ni cuenta se dio del vacío que le hicieron sus mismos compañeros de bancada. “Sí claro, estoy feliz de que esté aquí y es para aclarar la parte que nos están acusando a él y a mí, aquí tenemos todo en la casa de los veracruzanos para decir cuál es nuestra situación legal, de los documentos que dicen que son millones”. ¿Y no son millones? Pregunta atrevida. “No, no son millones”… ¡Levantamos campamento!

Otras Entradas

Lo más visto