29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
El camaleónico Sánchez Abreu
.
2014-10-20 - 10:30
*Del PRI pasa al satélite del PES

*Tips…tips…tips

A Juan de Dios Sánchez Abreu no solo se le conoce actualmente como un tipo ambicioso.
¡No!
Quienes saben de su pasado lo ubican como un hombre amoldable, flexi, manejable, titiriteable, pues.
Desde su negro pasado en aquel desaparecido Consejo Estudiantil de Escuelas y Facultades de la Universidad Veracruzana (Ceefuv), todo mundo dentro de la entonces Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación -hoy solo Facultad de Ciencias de la Comunicación-, tiene presente, muy presente su biografía porril.
Por eso no es difícil entender que del PRI salte al Partido Encuentro Social (PES), como su secretario de Organización.
Un camaleónico como el coatzacoalqueño no podría hacer gala de esa actitud político-saltarina.
Aunque finalmente, habrá que hacer poco caso a ese deseo del regordete Sánchez Abreu, de estar en un partido (PRI) para posteriormente pasar a otro sin rubor alguno: el PES.
Mire usted.
El PES, cuya cabeza estatal es el priista-panista-pesista, y quién sabe que menjurjes más, Gonzalo Guízar Valladares es un partido de reciente creación.
Y nadie, nadie debe dudar de la reputación de este partidillo.
Que por qué.
Fácil.
Todo mundo sabe que, diga lo que diga Guízar Valladares, el PES es un satélite del PRI.
O, usted le daría su voto a un partidillo como éste.
A ver, me explico.
Gonzalo Guízar Valladares se va del PRI en marzo de 2010, partido en el que militó por 20 años, como berrinche porque el tricolor no le dio la candidatura a la alcaldía de Coatzacoalcos.
Entonces, decide apoyar a Miguel Ángel Yunes Linares, quien en aquel entonces era candidato del PAN a la gubernatura.
Pero, Gonzalo copió al síndrome yunista, quien también renunció al PRI en 2004, tras 35 años de militancia, por el mismo motivo: berrinche político-electoral.
Y así, casi cortados con la misma tijera, ambos Yunes-Guízar, y si usted me apura tantito Sánchez Abreu –aunque éste último no le llegará jamás ni a las valencianas de uno u otro políticamente hablando-, brincan de un partido a otro por ambición.
Luego entonces, allá usted si les da su voto.
Y si hablamos del porro de Sánchez Abreu, pues, mejor ni le cuento.
Aquellos tienen estatura política hacia arriba y éste jamás.
Bueno, solo para los lados, por aquello de sus casi 120 kilos de peso en grasa.
Tips…tips…tips
Ojalá y sirva este espacio para ayudar a un amigo. Amigo de muchos periodistas. Rafael Pérez Partida, un fotorreportero que se encuentra muy delicado de salud y que se ha conducido por el camino siempre, del profesionalismo y el respeto. Y aunque Rafael Pérez Partida, haya sido un excelente aliado del ahora diputado federal por Xalapa Rural, Alejando Montano Guzmán, hay que decir que poco apoyo ha recibido de nosotros. Y es que tras permanecer casi un mes internado en la Clínica 11 del IMSS, el comunicador fue llevado a su domicilio particular del fraccionamiento Buena Vista, donde convalece en una difícil situación económica, por lo que su familia ha convocado a parientes y amigos para que los apoyen con material médico como gasas de 5 cms., gasas esterilizadas de 10X10 cms., apósitos, agua inyectable, cubre bocas, toallitas húmedas, cinta porosa (microporo), guantes, Microdacym y Lidocaína en spray. Para cualquier donación o informe se pueden comunicar a los siguientes teléfonos celulares: el número 2281448615 de su esposa Inés, o al 2288548493 de su hijo Francisco Pérez.
Hasta pronto.

Cualquier comentario o duda: redaccion-dpoderapoder.mx@hotmail.com. También puede seguirnos e Twitter: @fidelps.

Otras Entradas

Lo más visto