28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-11-26 - 10:13
PASARÁN CANDIDATOS DEL PRI POR POLÍGRAFO
BURLA AL PUEBLO… Váyase de espaldas, lector, pues ahora habrá una nueva modalidad para quienes aspiren a ser candidatos del PRI en las próximas elecciones, ya que deberán permitir que el partido les realice pruebas antidoping y de polígrafo, según anunció César Camacho Quiroz, presidente del Revolucionario Institucional.
Además, los aspirantes, sean militantes o no, deberán firmar una carta compromiso en la que aceptan que el partido investigue su situación fiscal y patrimonial, y si tienen antecedentes penales. Vaya que los priistas, aspirantes a un puesto de elección popular, deben estar temblando de miedo por el antidoping, por el polígrafo y por el hecho de declarar su situación patrimonial. ¿Usted, amable lector, que lo vayan a hacer; de veras les cree?

RENUNCIA CÁRDENAS AL PRD
PERO CONTINUARÁ CON LAS CAUSAS… Cuauhtémoc Cárdenas presentó su renuncia como miembro del PRD, en congruencia con sus principios, según dijo. En su misiva de renuncia dejó claro que es por las profundas diferencias con la actual dirigencia respecto de las visiones de cómo enfrentar los problemas internos del partido.
El ingeniero señaló que su decisión corresponde a sus circunstancias personales y que cualquier otro militante del PRD estará en circunstancias diferentes, por lo que las decisiones que se tomen, tendrán su absoluto respeto.
Efectivamente Cárdenas deja el partido que fundó hace 25 años, pero también dejó la advertencia de que continuará activo en las causas “con las que tengo compromiso y sé que en sus distintos procesos y desarrollos nos seguiremos encontrando y empujando en el mismo sentido".

ESTALLÓ EL SOL
¿SE IRÁ CÁRDENAS A MORENA?.. La renuncia del líder moral de la izquierda de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, levantó ámpula en el de por sí enrarecido ambiente político que vive nuestro país. Cárdenas dijo que seguirá en su lucha por las causas sociales, pero desde qué trinchera. La incógnita es de si se va con López Obrador a Morena o funda otro partido. Mientras tanto, el tabasqueño, en sus spots de televisión, invita a todo aquél que quiera irse a Morena, y por supuesto que le abriría las puertas a quien en su momento le dio cabida en el partido del sol azteca, pero es cuestión de ver qué decisión toma el líder moral de la izquierda, porque en esto se ve que ni él mismo tiene claro el camino que tomará.

AMENA CHARLA ENTRE PEÑA NIETO Y ALBERTO SOSA
LO ESCUCHÓ CON ATENCIÓN… Durante el Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia celebrado el pasado viernes en la ciudad de México, “con la república reunida a través de todos los representantes de las entidades y la federación, en el seno de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia y de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia”, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, intercambió algunas palabras con el titular del Poder Judicial de Veracruz, magistrado Alberto Sosa Hernández.

ALARMA EN LAS TRIBUS
TRAS RENUNCIA… ¡A ver si así se ponen por fin las pilas! Y es que la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas encendió las "luces rojas". El PRD está obligado a replantear sus posiciones a mediano y largo plazo, afirmó el diputado perredista de la corriente Alternativa Democrática Nacional, Carlos Reyes Gámiz; en tanto, el ex secretario general del CEN del PRD, Alejandro Sánchez Camacho –de la tribu bajaranista Izquierda Democrática Nacional– anticipó que "habrá desbandada en el partido por todo el país".
En cambio, el perredista Silvano Aureoles, presidente de la Cámara de Diputados, dijo que Cárdenas es libre de irse o quedarse en el partido. O sea, a éste de plano le vale.
Tras reunirse la tarde de ayer con Carlos Navarrete, Cárdenas Solórzano renunció anoche al partido que fundó en 1989, con lo que se concreta la mayor ruptura del PRD.

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
¿Y LA LEY?.. En el país se celebran o conmemoran varias fechas que tienen que ver con los derechos de las mujeres, el Día Internacional de la Mujer, en marzo, o el de la Eliminación de la Violencia, en noviembre, por citar algunos, y cada que éstos se acercan inicia una etapa de declaracionitis intensa sobre el tema por parte de las distintas autoridades. Los organismos civiles casi todos los días destacan cifras negras sobre feminicidios, desapariciones, falta de ayuda para atender la violencia en todas sus modalidades, mientras que las autoridades también proporcionan sus números, pero alegres. Se dice mucho en el discurso, pero al parecer en el fondo todavía queda mucho por discutir y hacer, pues son reiteradas las denuncias por violaciones a mujeres y niñas, la venta de menores en algunas zonas, entre otras laceraciones sociales que este sector padece.

FRACASA REUNIÓN SOBRE PETRÓLEO
SE VA A PONER FEO… Y es que los miembros de la OPEP, Arabia Saudita y Venezuela, así como los representantes de Rusia y México, no lograron llegar a un acuerdo para reducir la producción de petróleo pese al precio por debajo de los 80 dólares por barril.
Los países concordaron en que los actuales precios del crudo, que se ubican por debajo de los 80 dólares por barril, no son buenos, por lo que se anunció una nueva reunión de los países productores dentro de tres meses.
Pero las conversaciones en Viena, a sólo dos días de que se inicie una reunión crucial de los países exportadores agrupados en la OPEP, no generó resultados concretos para apuntalar los precios.

ADIÓS A LA OPEP
DEPENDE DE… Los días en que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podían casi garantizar consenso al decidir los niveles de producción de petróleo, se han ido. Para equilibrar el mercado tiene que convocar a participar a países no miembros como Rusia, México y Noruega.
El exceso de oferta mundial de crudo, lo que ha contribuido a una disminución del 30 por ciento en los precios desde el 19 de junio, ha dejado a la OPEP desunida y dependiente de los no miembros para apuntalar el mercado.
Y para complicar más las tareas de la OPEP está el auge en Estados Unidos de la producción de esquisto, lo que ha puesto a la mayor economía del mundo en camino a la autosuficiencia energética.
El grupo de 12 miembros se reunirá en Viena mañana.

Otras Entradas

Lo más visto