29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-12-19 - 09:29
LA APRUEBAN POR MAYORÍA

SÓLO 5 DIPUTADOS VOTARON EN CONTRA… Habrá una gubernatura y diputados locales de dos años para el periodo 2016-2018 en Veracruz. Ayer, la LXIII Legislatura local aprobó por mayoría el dictamen con proyecto de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado. El dictamen se aprobó con 45 votos a favor y cinco en contra de los diputados panistas Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, Édgar Hugo Fernández Bernal y Alejandro Zairick Morante, así como del petista Fidel Robles Guadarrama y Cuauhtémoc Pola Estrada, de Movimiento Ciudadano. Este último cambió su posición de manera radical, cuando apenas a mediados de año, en su cuenta de Twitter, hizo varios comentarios respecto a la propuesta de la gubernatura de dos años, a la que, palabras más palabras menos, escribió que la veía con buenos ojos y que la respaldaría. ¿Quién lo hizo cambiar de última hora?

NO MODIFICARÁN TARIFAS POR INFRACCIONES

ACLARA EL GOBIERNO… Eso de que el gobierno del estado modificará las tarifas por concepto de infracciones para cobrar cifras estratosféricas a los automovilistas, es puro cuento, vaya, puro chisme de tuiteros, feisbuqueros y de páginas de noticias por Internet. Mire usted, para que no exista confusión, el gobierno del estado, a través de la Dirección General de Tránsito, informó que no existe hasta el momento modificación alguna a las tarifas establecidas por concepto de infracciones al reglamento de la Ley 589 de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz en ninguna de sus 79 delegaciones.
Lo anterior, derivado de un texto difundido mediante mensajes vía celular en fechas recientes, sobre la supuesta modificación a las tarifas establecidas en dicha normatividad estatal por diversos conceptos. La autoridad exhorta a denunciar, a través del número de emergencias 066, cualquier posible acto deshonesto que cometiera algún elemento.

MARIO SANTÉS, PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE

HOMENAJE DEL CLUB DE PERIODISTAS… Merecido reconocimiento le otorgó el Club de Periodistas de México, AC delegación Veracruz, al licenciado Mario Santés Álvarez, por haber sido merecedor al Premio Estatal del Deporte que le otorgó el gobierno del estado de Veracruz por la intensa labor que ha desarrollado en pro del deporte, especialmente del futbol femenil. En el evento, José Uriel Rosas Martínez, presidente del consejo de directores del Club de Periodistas, le hizo entrega de la Presea de la Libertad. Santés ha sido un eterno impulsor del deporte femenil, además de que es estimado y querido por los directivos de las diversas disciplinas del deporte en el territorio veracruzano. Desde este espacio periodístico nos unimos a la felicitación al licenciado Mario Santés, por este merecido premio estatal. ¡Albricias!


POR PRIMERA VEZ EL PRI ADMITE CORRUPCIÓN


TAMBIÉN LA IMPUNIDAD… Por primera vez el PRI reconoce que en 2014 ensombreció la corrupción a México. César Camacho Quiroz, dirigente nacional, admitió ayer que los escándalos de corrupción e impunidad han ensombrecido al país.
El ex gobernador mexiquense también aceptó que diversas regiones viven una situación de fragilidad institucional, debilidad del estado de derecho y amenazas a la seguridad.
Sin embargo, en coincidencia con el presidente Enrique Peña Nieto, Camacho Quiroz consideró que ha sido un año de claroscuros, ya que a pesar de los problemas, el Congreso de la Unión aprobó las reformas estructurales, que ya entraron vigor.
Efectivamente en eso de la corrupción estamos todos, pueblo y gobierno, y si se trata de gobierno, han sido más los del PRI los que se han visto en escándalos de corrupción, sobre todo los del grupo Atlacomulco, de donde salió el presidente Enrique Peña Nieto. Y por supuesto que corrupción e impunidad son los dos grandes flagelos que han desalentado y afectado al pueblo y ensombrecido a todo México.

LOS CONSENTIDOS DEL GOBIERNO FEDERAL

CONTRATOS MILLONARIOS… Por ejemplo y relacionando este comentario con el anterior, la empresa Grupo Prodi, del mexiquense José Miguel Bejos, ha obtenido 2 mil 879 millones de pesos en licitaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Además de Juan Armando Hinojosa, de Grupo Higa, el empresario Bejos ha brillado en los concursos del actual gobierno federal al obtener los contratos de obra del tren eléctrico de Guadalajara y de las autopistas Tuxpan-Tampico y Cardel-Poza Rica.
La SCT argumentó en su escrito que Grupo Prodi ha concursado en estas licitaciones en alianza con otras compañías y precisó los porcentajes de su participación.
"Por lo que se refiere a las empresas Mota-Engil y Prodi, los contratos adjudicados mediante licitaciones públicas fueron asignados a los consorcios de los que forman parte”, abundó.

A PARTIR DE ENERO EMPEZARÁN A PAGARLES A LOS MAESTROS

Y TAMBIÉN A DEPURAR LA NÓMINA… El gobierno federal pagará a partir de enero a 950 mil maestros y trabajadores de la educación, pero será en el transcurso de 2015 cuando depure la nómina magisterial.
El Censo de Maestros, Alumnos y Escuelas de Educación Básica, que se levantó tomando en cuenta las plantillas de personal y la nómina de los estados del país, reveló la existencia de 30 mil maestros comisionados o con licencia, 39 mil "aviadores", es decir, personas que no laboran en el centro de trabajo donde están adscritos, y 114 mil pensionados, jubilados y fallecidos.

Otras Entradas

Lo más visto