27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-12-22 - 09:35
LA IGLESIA Y LA NAVIDAD. La semana más amorosa, tierna, sentimental del año, es la del nacimiento del niñito Jesús, todo se perdona, todo es alegría y abrir regalos en familia, siempre en familia y los más cercanos… ¡Abrimos semanita!
¿Cómo celebran los curas la Navidad?, pregunta para el vocero de la arquidiócesis metropolitana, José Manuel Suazo Reyes. Ellos tienen familia, padres, hermanos, sobrinos, etcétera.
“Primero lo celebramos con la comunidad, nuestra familia inicial es la comunidad a la que servimos, la preparación tiene que ver con todo lo litúrgico, como los arreglos de la iglesia, con la reflexión de la palabra de Dios, darle gracias a Dios por lo que hemos trabajado, vivido y logrado”.

EL PÁRROCO JOSÉ Manuel Suazo Reyes se la pasará con sus seres queridos, su mamá, doña Toñita Reyes García, que cuenta con 87 años y “es una mujer de mucha fe, de mucha sabiduría, tiene mucha devoción a Dios y para mí ha sido un pilar de bondad”. A sus 87 años doña Antonia Reyes García vendrá de Tecama, Tomatlán, para pasar la Navidad junto con sus ocho hijos y nietos; disfrutarán las delicias de origen italiano, como el espagueti, “vienen a cenar conmigo la Navidad porque no me es posible asistir, ellos vienen a pasar la Navidad aquí conmigo”… ¡Feliz Navidad!

EL VOCERO OFICIAL de la arquidiócesis metropolitana se saborea al pensar en la cena; “la pasta nos gusta mucho, por ejemplo el espagueti, macarrones; preparamos un espagueti italiano al óleo, alio y peperoni. Es aceite de oliva, ajo y un poco de picante; lo revolvemos con una salsa que hace mi madre, todavía en un molcajete, chile seco y lo disfrutamos muchísimo; también se prepara un poco de bacalao, pero normalmente es la pierna al horno, algunas ensaladas y la ensalada dulce de Navidad típica es ésta de manzana, leche Nestlé y pasitas, y otras cosas”… ¡Hummm buen apetito!

A LOS REPORTEROS los invitó en este tiempo de reflexión a no cometer los tres pecados: difamación, calumnia y desinformación. “El papa dio un hermoso mensaje, habló de tres peligros que hay que evitar como comunicador, uno es la difamación, eso es un pecado contra la verdad, destruir la vida e historia de una persona y más si es por mezquindad o con deseo de destruir a otro, entonces se difama y la difamación es muy difícil de resarcir, porque una vez que se destruye la buena fama a una persona genera sospecha, es como un veneno que se siembra y se distribuye, hace mucho daño, entonces es un pecado muy grave, es como asesinar a una persona”. La desinformación, otro pecado de los que el santo padre habla, oculta la verdad, maquilla la realidad y entonces presenta una realidad que no existe”… ¡Ups!

EL PAPA METIÓ LA MANO santa, oró por los dos países en conflicto: Estados Unidos y Cuba. El vocero de la arquidiócesis destacó que Benedicto XVI inició los trabajos de reconciliación de Cuba con Estados Unidos para que fuera levantado el embargo económico, “ellos mismos, los presidentes de Cuba y Estados Unidos, reconocieron públicamente el lugar que desempeñó el santo padre para buscar estos encuentros, diálogos, donde se demuestra digamos la calidad diplomática que tiene el Vaticano, esto nadie lo sabía. Entonces no fue gratuito que el papa Benedicto XVI, cuando vino a México haya pasado por Cuba, donde tuvo un encuentro con Fidel Castro. La Iglesia católica le apostó al diálogo, desde Benedicto, y ya el papa Francisco concluyó los diálogos, pero esto empieza desde el papa Benedicto y da un mensaje bellísimo a los cubanos”… ¡Amén, amén!

SE REBELAN LOS TRABAJADORES legislativos, advierte Tomás Antonio Bustos Mendoza, secretario de fiscalización del palas legislativo. Diríase que José de Jesús Rodríguez Hernández había quedado satisfecho con sus 208 trabajadores sindicalizados, “sin embargo la respuesta de ellos fue que iban a darnos a conocer la postura de la base trabajadora, pensamos que iba a ser positiva. Sin embargo, lo que obtuvimos fue un emplazamiento a huelga, ahorita está en el Tribunal de Conciliación”.

TOMÁS ANTONIO BUSTOS Mendoza, del Congreso del estado, anunció que el emplazamiento de los insaciables del sindicato está en pie, “por supuesto sigue vivo, el sindicato prorrogó para el día 16 de enero y la plática será en los primero días de enero, así que bueno, nosotros como institución, como parte patronal, independientemente de ser un poder del estado, estamos a la espera de que haya sensibilidad de los directivos del sindicato”… ¡Uf, qué lío!

AGUINALDO DE 122 DÍAS, pa’ su mecha. El Tomás Bustos Mendoza dijo: “Estamos hablando de cuatro meses de aguinaldo, y quiero que usted y todos sepan que los salarios de los trabajadores del Poder Legislativo son los mejores a nivel nacional de cualquier Congreso. Mira, de los que menos ganan, ganan entre 6 y 15 mil, de ahí para arriba hasta llegar a cantidades bastantes elevadas, hay quienes ganan 80 mil pesos o un poco más”. Tomás Antonio Bustos Mendoza finaliza recordando que “todo dentro del orden, como lo hizo el gobierno del estado, como lo hicieron las entidades públicas a nivel nacional, se ofreció un 4 por ciento al salario y 4 por ciento en prestaciones”… ¡Adiós!

MÁS TRABAJADORES INCONFORMES en la Legislatura local, aparte de las rijosas que lograron un pago millonario, ahora le salieron tres más a Vito Lozano, “son empleados inconformes que estuvieron trabajando en la pasada Legislatura, y hasta hoy demandan que se les reintegre y se les pague sus salarios caídos, pero lo vamos a resolver”. Vito Lozano Vázquez, director jurídico del Congreso del estado, se puso abusadillo y ahora se ha ido contratando “para no dejar estos mismos problemas a la Legislatura que venga”. No tiene ninguna apuración con los asuntos del sindicato que quedaron pendientes de resolver, pues será el 17 de enero, “así que ya no tenemos ninguna apuración, de acuerdo con el Tribunal debemos empezar el diálogo el día 8 de enero”… ¡Continuará!

UN ABRAZO A EDEL Álvarez Peña, amigo y empresario de importantes medios de comunicación en el estado, por el lamentable fallecimiento de su madrecita, doña Virginia Peña de Álvarez, que en gloria esté y Dios la reciba en su santo seno… ¡Descanse en paz!

MIGUEL ÁNGEL MACÍAS Parra, de fiesta celebrando el cuarto aniversario de su revista Vidasalud, muy interesante en el número del mes de fiestas, trae cosas atrayentes, las cenas sin perder la dieta, comer palitos de apio con rueditas de zanahorias arregladitas en el plato y párale de contar, ja ja ja. La historia de los cánceres de seno en los ñores, el consejito es que se ausculten los senos y busquen bolitas desagradables a tiempo… ¡Es en serio!

HASTA ALVARADO un abrazo a la familia del ingeniero geólogo jubilado de Pemex, Alberto Vázquez Vera; partió a la casa del Padre. Nuestra condolencia para Ana Isabel, su esposa, sus hijos y toda la familia Vázquez Vera… ¡Descanse en paz!

Otras Entradas

Lo más visto