27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2015-01-30 - 09:24
¿USTED VOTARÍA POR ELÍZABETH, MOTA Y CARVALLO?

PERO NI LOCO… Que conste que no estamos alarmando ni inventando, y menos deseándoles desde este espacio que les vaya mal, pero la vox populi tiene una gran animadversión hacia tres precandidatos priistas a la diputación federal: Elízabeth Morales, quien va por el distrito urbano de Xalapa; Adolfo Mota Hernández, quien hace precampaña en el distrito rural, y Jorge Carvallo Delfín, quien busca el voto en el distrito de San Andrés Tuxtla para llegar a la Cámara baja. Mire usted, a los tres no se les puede confiar nada, son mentirosos, carecen de dignidad y por lo tanto no se merecen el voto. Allá usted si quiere regalarle el voto a esos politiquillos de baja nominación. Después no se arrepienta. ¿Usted votaría por estos rufianes? Yo, ni desquiciado iría a sufragar por ellos.

VIENEN LOS DÍAS DE REBATINGA

Y ESO QUE NO HAY RECURSOS… En el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) se tira el billete sin contemplación alguna. Los jefes que llegan ahí, algunos representantes de partidos y empleados se hacen ricos, vaya, millonarios de la noche a la mañana. Es como si sacaran la lotería en automático, sin comprar billete, pues basta nada más con ser amigos y tener las palancas necesarias, para escalar y hacerse de una fortuna. Y para qué hablar de los que manejan los recursos para las campañas políticas… se quedan con todo. Oiga usted, vienen ya los días de rebatinga y lo malo es que durante todo el tiempo usted escuchó que no había dinero para pagar, pero ya verán que como por arte de magia el billete aparece porque aparece.

ROBO A OJOS VISTAS EN EL IEV

DEBE FRENARSE TANTO SAQUEO… Es insultante el despilfarro de recursos en el Instituto Electoral Veracruzano y en otras partes, pero más insultante es que la consejera presidenta, Carolina Viveros, dice que 340 millones de pesos ¡no le alcanzan! Pero cómo le van a alcanzar cuando la señora hace dispendio de los dineros de los veracruzanos a placer; es tan generosa en las compensaciones, que ella recibe por este concepto más de 94 mil pesos; vaya, hasta el intendente tiene su “apoyito”, cosa que no tendría mayor crítica si de verdad, como dice el representante de Morena, Héctor Quintanar, se lo ganaran a pulso, pero lejos de eso el IEV sólo significa para el pueblo una pesada carga económica, pues la organización de las elecciones en realidad son más faramallas que otra cosa. Tanto gasto es inaudito, algo debe hacerse para frenar este robo a ojos vistas.

HAY QUE PEDIRLES CHAMBA

HAY VARIAS PLAZAS DISPONIBLES... Como los pobrecitos consejeros electorales tienen taaantas cosas que hacer, qué cree, estimado lector, necesitan más personal, sí, como lo leyó, y pues que les aprueban un presupuesto de más de 3 millones de pesos para concursar 19 plazas. Los sueldos son variados, según el puesto, pero el mejorcito es el de asistente ejecutivo, el cual tiene un salario estimado en 19 mil 340 pesos mensuales. Este actuar no se explica, pues por un lado despiden (o concluyen contrato) a decenas de empleados, y por el otro buscan contratar más personal. Pero mientras, si anda desempleado, no dude en ir a pedir chamba al IEV, sólo busque una buena palanca, alguna recomendación picuda por ahí, porque de lo contrario ni en la fila lo dejarán formarse.

OTRA TRAGEDIA ENLUTA A MÉXICO

NEGLIGENCIA E IRRESPONSABILIDAD... El hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en el Distrito Federal, se vino abajo casi en su totalidad luego de que una pipa de gas, de la empresa Nieto, explotara en el momento de cargar el combustible. Según la información que se recabó en el transcurso del día de ayer, la manguera que abastecía presentaba una fuga, pero lejos de cerrar la válvula siguieron surtiendo, con las consabidas consecuencias. Hasta el cierre de esta edición el número de fallecidos era de siete; heridos adultos había siete y 21 recién nacidos, de los cuales varios están reportados como graves. Una vez más la negligencia cobra vidas inocentes, pues la tragedia pudo evitarse, y más cuando personal del cuerpo de bomberos atendía ya lo que era apenas un incidente. Ya muerto el niño, todos correrán a verificar las gaseras; se pasa la llamarada y se vuelven a ignorar todas las medidas de seguridad… hasta que ocurre otra tragedia.

NO ES POR ASUSTAR, PERO...

A LAVARSE MUY BIEN LAS MANOS… Y es que advierten científicos del Instituto Pasteur, de Francia, que han seguido el actual brote de ébola en Guinea, que el virus habría mutado, ya que se presentaron casos asintomáticos, lo que puede provocar que se vuelva más contagioso, debido a que estos pacientes, al no saber que son portadores, lo pueden transmitir más fácilmente.

Los investigadores han analizado cientos de muestras de sangre de pacientes con el virus, que ha infectado a más de 22 mil personas y causado la muerte de unas 8 mil 795 de ellas, para dar seguimiento al ébola, ya que son evidencia directa de su comportamiento.

¿Y tan fácil que es evitar cualquier enfermedad! Basta con lavarse las manos frecuentemente, sobre todo después de visitar a familiares enfermos en el hospital o después de haber cuidado a enfermos en el hogar.

Otras Entradas

Lo más visto