Elsbeth Lenz
________________________
Lo advirtió desde hace unos días la gobernadora electa, Rocío Nahle García y el pasado lunes aquí en su columna favorita, nos ocupamos del asunto, elevar el nivel de la política veracruzana ¡Pues nada! Que don Esteban Bautista ayer, no precisamente con el mismo discurso, pero dejó claro que al menos al interior del Congreso Local Veracruzano, no habrá mas burundanga.
Y es que las comparecencias de los secretarios de despacho, perdieron su razón de ser, es decir un evento de diálogo democrático y serio, cuyo propósito sería la rendición de cuentas ante los diputados, que finalmente y aunque muchos lo olvidaron, tendrían que representar y obedecer a los intereses del pueblo veracruzano; para convertirse en una feria de vanidades, un carnaval de locuras y un zafarrancho desproporcionado en el que vimos de todo.
Inolvidables las intervenciones de MaryJose Gamboa, quien con todo lujo de vulgaridad se ponía como más le gusta y despotricaba de su ronquísimo y diminuto pecho, cualquier cantidad de reclamos y locuras, trompos de carne al pastor para los acarreados, convidados por el mismísimo capitán Tormenta, hasta una fauna mega silvestre de acarreados, ajuareados para la ocasión con camisetas con el rostro del secretario en cuestión, en su intentona de llegar al gobierno estatal, pero es sí, nada como el ritual brujeril del doctor Ramos Alor y su sacrificio de gallinas ¡Una completa locura!
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local Veracruzano, el diputado Esteban Bautista, invitó al orden y la dignidad, señalando “Aquí no estamos en un evento de jaripeo”, esto a posta de los shows que algún despistado legislador, pretendió encabezar.
Bautista Hernández, le tiró la bolita a los presidentes de las comisiones legislativas, responsabilizándolos de garantizar el cumplimiento del reglamento, acotando “Son libres de expresar lo que sienten; soy muy respetuoso de la libertad de expresión. Sin embargo, debe prevalecer el orden para que estos eventos, sean realmente productivos”.
Ya encarrerado el profe Bautista, llamó además a la ciudadanía y a los propios legisladores, para recordarles que la democracia necesita de un orden para ser efectiva, lejos del bullicio, como un acto de respeto hacia quienes representan y hacia el propio debate público.
Pues lo dicho mi gente, con orden y dignidad.
Cosas de la vida y menudencias
No bueno y ayer la diputada Indira Rosales San Román dándole un ábaco al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación en mitad de la comparecencia, afirmando que en este gobierno se aumentó la deuda pública… Pena ajena que una mujer como ella al no pueda con argumentos de serios demostrar sus dichos ¡Digo! Finalmente son números no retórica ni ética… A estas alturas le urge ir a Kumon a la legisladora.
En fin que cuentan que Lupe Osorno informó en su comparecencia, que pese a no ser de su competencia, la obra de reconstrucción del deslave en las Cumbres de Maltrata no tiene ni pa’ cuando, puesto que ocurrió del lado del vecino estado de Puebla ¡Dios nos agarre!
Si no tiene nada que hacer mañana en la calle, mejor quédese en su casa, habrá desfile y cierre vial en el centro de la ciudad… prepárense para el infiernan tráfico, así las cosas, nos leemos mañana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
_________________________
Otras Entradas
2024-11-18 Nivel político
2024-11-17 Arranca recio con la seguridad
2024-11-14 Los Yunes también lloran
2024-11-13 Ya se activó el Congreso
2024-11-12 Mas vale tarde que nunca
2024-11-11 Dos de ellos en la SEV de Claudia Tello
2024-11-10 Sin reservas, pero sin promesas
Lo más visto
13 Dic 2018 Convenio entre el Conmas y Club Rotario, en favor de quienes más lo necesitan
12 Dic 2018 #LaBasílicaMenor de Nuestra Señora de Guadalupe, en el barrio de El Dique
10 Dic 2018 Obtendrían descuento en el Predial discapacitados y adultos mayores
12 Dic 2018 Rinden protesta nuevos funcionarios municipales #Xalapa
13 Dic 2018 Pide Congreso al Orfis un informe sobre la adquisición del Sistema de Videovigilancia