03 de Abril de 2025
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
OPINIÓN - Mario Javier Sánchez de la Torre
Ángela Olazarán Laureano, merecido reconocimiento
2025-03-06 - 21:43

 


 


Mario Javier Sánchez de la Torre


__________________________


 



Independientemente de que hoy en sesión solemne en el Palacio Legislativo de esta ciudad de Xalapa, la actual administración estatal conmemoró el Día Internacional de la Mujer, lo que sin duda alguna es de gran importancia, lo que lo hace trascedente es a quién se le entregó el reconocimiento.
En esta ocasión la galardonada fue la joven estudiante originaria de Papantla, Ángela Elena Olazarán Laureano, por haber recibido en el año 2024 el reconocimiento como la mejor estudiante del mundo por el Global Student Prize, debido a sus aportaciones en el área científica, de la salud y la educación, que han tenido influencias muy positivas en las personas.
Siendo el presente año 2025, año dedicado a las mujeres indígenas, su trayectoria tiene un significado especial por ser un referente del esfuerzo de las comunidades originarias del Estado de Veracruz.
Haciendo notar algo de gran importancia la gobernadora Rocío Nahle García, al señalar la importancia que tiene el reconocer los logros de los jóvenes en vida y enfatizando que estos premios no deben reservarse solamente para trayectorias consolidadas al paso del tiempo, sino también para quiénes desde temprana edad, generan impactos positivos en la sociedad, en lo que tiene toda la razón.
La joven estudiante Olazarán Laureano, mostro su madurez e inteligencia al dirigirse a los asistentes, destacando la importancia de la equidad de género en todos los ámbitos de la sociedad y su compromiso con la educación y la tecnología como herramientas para transformar la realidad. “Necesitamos escritoras, ingenieras, líderes comunitarias, científicas, empresarias y activistas, todas unidas con un mismo propósito: abrir puertas para las generaciones que vienen detrás de nosotras”. A lo que agregó: “La palabra convence, pero el ejemplo arrastra. Quiero que mí ejemplo sea una invitación a la transformación y a la construcción de un futuro donde ninguna niña tenga que pedir permiso para soñar en grande”.


 


CONTINUACIÓN EN: sigloxxi.live


 


 


____________________________

Otras Entradas

Lo más visto