30 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
EL PRI NOS ESTÁ ROMPIENDO LA MADRE…
.
2015-03-03 - 09:40
LO QUE SE OYE
EL PRI NOS ESTÁ ROMPIENDO
LA MADRE…

CUÁL VOTO LE VAMOS A DAR… Las áreas de Tránsito y Transporte del estado son las que más arbitrariedades y robos cometen contra la población veracruzana, más todavía que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Y es que algunos tránsitos creen que por tener a un gobernador joven, no les va a decir nada o no hará caso de las denuncias públicas. Pero la verdad es que el pueblo así lo ve, porque pese a las constantes denuncias diarias del transporte público y de la población en general, pareciera que no hay quien ponga un alto a esos actos hamponescos. Como usted lo puede constatar, no hay día que no se escuche una o varias quejas contra los tránsitos y contra las empresas de grúas. Por ejemplo, en Córdoba ayer se manifestaron taxistas de Omealca y Tezonapa para quejarse que los detienen y se los llevan hasta la “Ciudad de los Treinta Caballeros” para cobrarles exorbitantes cantidades de dinero por arrastre del vehículo, además de la infracción que les imponen de 5 mil pesos. Aunado a ello, todavía les exigen promover el voto por el PRI. Mario Hernández Jácome, presidente de la Alianza Estatal Macuiltépetl, señaló: “Cuál voto le vamos a dar al partido, si el pinche partido nos está rompiendo la madre”. Ante las constantes denuncias que existen a lo largo y ancho de Veracruz, seguramente el gobernador Duarte ya tomó la decisión de hacer el relevo en Tránsito del estado.


CAE LA CUMBRE
TAJÍN…

¡SE ESTÁN DURMIENDO!.. Y es que no saben de dónde sacar el recurso para el festival de la Cumbre Tajín. El año pasado, para estas fechas, en la región del Totonocapan no había habitaciones disponibles en los hoteles por la cercanía del Festival de la Identidad Cumbre Tajín; hoy, apenas se ha vendido el 40 por ciento de los servicios de transporte y hospedaje en paquetes turísticos, según dio a conocer la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes del estado, Ideana Gómez Ortiz.
Los turistas que más acuden a la Cumbre Tajín son de Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Oaxaca, Guerrero, Toluca e incluso de países como Estados Unidos y Canadá.
Sin embargo, este año las reservaciones no han sido las esperadas, y el factor de tal situación, consideró, es la desaceleración económica, de la que Veracruz está en el epicentro.

HERMANO, YA CAYÓ
LA LANA…

¡DE DÓNDE SALIÓ!.. El gobierno del estado emitió anoche un comunicado en el que informa que los 212 municipios veracruzanos recibieron un total de 813 millones 13 mil pesos para la ejecución de obra pública, como parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), asignados para este 2015.
Se detalló que para el Fortamun se depositó, este lunes, un monto de 326 millones 170 mil 238 pesos, que ya se encuentran en las cuentas de los 212 tesorerías de los ayuntamientos, mientras que para el FISM se ministraron 486 millones 842 mil 880 pesos con 41 centavos, para la ejecución de obras que beneficien a los veracruzanos.
La Sefiplan precisó que la ministración de 813 millones 13 mil 118 pesos con 41 centavos se destinará para obras de desarrollo social, salud, educación e infraestructura. A ver si es cierto que ya se depositó, y de ser así, se debe verificar que los alcaldes apliquen el recurso en la ejecución de obras, no sea que vayan a parar a las campañas políticas o en las cuentas particulares.

¿AUSTERIDAD?
¿CUÁL AUSTERIDAD?

SI TARUGOS NO SON LOS DIPUTADOS… Cuando de austeridad se trata, los funcionarios públicos, llámense presidente de la república, senadores, diputados, gobernadores, secretarios de despacho, alcaldes, regidores y demás, hacen declaraciones una y otra vez, sobre que se apretarán el cinturón, que ahora sí se ahorrará de a de veras, pero al final no sucede nada, pues nadie quiere renunciar al lujo que ostentan nomás que llegan al cargo. Por eso es una burla el acuerdo de austeridad que alcanzó la Cámara de Diputados, el cual reduce cosas menores pero deja intactas las dietas y prerrogativas de legisladores y bancadas. Si tarugos no son. El diputado Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta, calculó en al menos 100 millones de pesos lo que se ahorrará como consecuencia de esta y otras medidas que comprenden ahorros en suministros, transferencias, asignaciones, subsidios y bienes muebles e inmuebles. Deberían bajarse el sueldo a la mitad, mínimo; no cobrar escandalosos aguinaldos, ni jugosas compensaciones, pero en todo el país, y entonces sí se vería el ahorro, ¿no cree usted, amable lector?

DEVUELVE PJF 0.77%
DE SU PRESUPUESTO

OTRO BUEN CHISTE… El Poder Judicial de la Federación (PJF) decidió aportar al gobierno 401.7 millones de pesos, equivalentes al 0.77 por ciento de su presupuesto para 2015, por considerar que son recursos que no necesita y pueden ser útiles para otros rubros de gasto público. "En el escenario económico actual, el PJF reconoce el imperativo de realizar diversas acciones en beneficio de las finanzas públicas de la federación, por lo que determinó implementar un ajuste presupuestario, el cual no afectará el cumplimiento de sus metas sustantivas y prioritarias", informó en un comunicado. No es que le sobren o no los necesiten, sino que la ratería rampante ya es inadmisible, y hacen su buena obra regresando recursos, como si con ello pudieran tapar toda la corrupción que impera en las dependencias, y, peor aún, que son las encargadas de impartir justicia.

Otras Entradas

Lo más visto