27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
LA EUCARISTÍA LA ENCABEZÓ EL ARZOBISPO REYES LARIOS
.
2015-04-25 - 10:14
LA EUCARISTÍA LA ENCABEZÓ
EL ARZOBISPO REYES LARIOS

SENTIDO ADIÓS… Después del homenaje luctuoso que las autoridades estatales ofrecieron al maestro Guillermo Zúñiga Martínez en las instalaciones de la Secretaría de Educación, de la que en dos ocasiones fue titular, su cuerpo fue llevado a la parroquia María Madre, de la calle Cempoala, justo a un costado donde vivió el querido y estimado profesor Zúñiga, como lo conocían sus vecinos, sus amigos y en general todo Veracruz. La eucaristía tuvo casi una hora de retraso porque ahí se anunció que el obispo Hipólito Reyes Larios encabezaría la ceremonia religiosa. Y así fue. Momentos de gran dolor se vivieron de todos los que asistieron a darle el último adiós al maestro y patentizarle a la familia Zúñiga Martínez su afecto y aprecio. Los primeros en llegar a la parroquia fueron las familias Yunes Suárez y Yunes Zorrilla, de Perote y el senador Héctor Yunes Landa y su señora esposa. También estuvieron Edmundo Martínez Zaleta, Julián Loyo Helo, Elízabeth Morales y Salvador Valencia Carmona, entre otros amigos de la familia Zúñiga Martínez. Por la tarde, los restos del maestro Guillermo Héctor Zúñiga Martínez fueron cremados.

INESPERADA PARTIDA

PERDURARÁN SUS IDEALES… La inesperada partida de un ser tan estimado y querido por todos, como fue el maestro Guillermo Zúñiga Martínez, sorprendió a muchos que no podían creer la noticia, incluso todavía ayer mucha gente no sabía del deceso, y el argumento era: “Pero si hace dos o tres días lo acabo de ver”. Otros expresaban: “Pero si lo vi atravesando la calle, aquí en el centro, hace como cinco días”. Unos más: “Pero si estuve platicando con el maestro Zúñiga”. “Oyes, pero qué pasó, si me acaba de recibir en sus oficinas de la UPAV”. Y efectivamente, el maestro Zúñiga trabajó hasta el último día. Su pasión y entrega fue la educación. Su salud estaba quebrantada, pero nunca se quejó y ni por ello dejó de trabajar. A todos los recibía en su oficina de la UPAV con su sencillez y amabilidad que lo caracterizaban. Efectivamente, se nos fue un gran hombre, pero perdurarán para siempre y por siempre todos sus ideales. Descanse en Paz.

DESPUÉS DEL NIÑO AHOGADO

ESTRENAN MANDO ÚNICO… Coatepec tiene desde ayer Mando Único, oficialmente lo instaló el gobernador Javier Duarte, sin la presencia del polémico alcalde Roberto “Juanelo” Pérez Moreno, cuya ausencia despertó suspicacias sobre su paradero y destino. Lo malo es que después de tantos episodios de inseguridad que se registraron en la vecina población mágica, es hasta entonces que se viene a tomar en serio los problemas a los que se tuvieron que enfrentar los coatepecanos. El mencionado “Juanelo” nunca escuchó, vio ni habló de lo que sucedía en su tierra natal, mientras que su pueblo, temeroso, pedía casi a gritos la seguridad. Y es que no había día que no se registrara un hecho violento, pero para las autoridades era como si no pasara nada. En fin, ahora hay que ver resultados.

¿QUE SOMOS FELICES?

LO QUE PASA ES QUE NOS VALE… México figura entre los 15 países más felices del mundo, de acuerdo con el informe mundial elaborado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, Sustainable Development Solutions Network) de la ONU.
La lista de países "más felices" la encabeza Suiza, seguida por Islandia, Dinamarca y Noruega
Los ciudadanos de países latinoamericanos figuran entre los que más mejoraron sus niveles de "felicidad" en 2014, ya que varias naciones del continente están entre las que lograron mayores avances en desarrollo social, según el denominado Informe Mundial de la Felicidad.
En el mismo ranking, que incluye mediciones sobre 125 países y los cambios que han experimentado en sus niveles de bienestar, figuran Paraguay (7), Perú (8), Chile (9), Uruguay (12), México (15), El Salvador (16), Brasil (23), Colombia (29), Bolivia (30) y Argentina (31).
Por lo que respecta al listado general de 158 países analizados, los latinoamericanos "más felices" en 2014 fueron los costarricenses, que figuran en el puesto 12, seguidos de los mexicanos (14), los brasileños (16) y los venezolanos (23).

Otras Entradas

Lo más visto