28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
QUÉ FALTA HACE EL PADRE JOSÉ JUAN
.
2015-06-29 - 09:40
SUAZO PARECE ENEMIGO DE LOS MEDIOS… Resulta que la iglesia tampoco tiene un buen enlace o buen vocero que mantenga buenas relaciones con los medios de comunicación, y pareciera que éste es el estigma de los últimos tiempos en Veracruz. Y es que, José Manuel Suazo Trejo es uno de los sacerdotes más alejados de los reporteros, según queja de algunos de ellos, que lo comparan con el buen diálogo que sostenían semanalmente con el anterior responsable de esa área, el padre José Juan Sánchez, quien estuvo al frente de la Dirección de Comunicación Social del Arzobispado de Xalapa, y con el cual los comunicólogos jamás tuvieron algún desaguisado o pusieron en aprietos al arzobispo Hipólito Reyes Larios. El padre José Juan, hay que decirlo, siempre estuvo pendiente de las entrevistas con el jerarca católico, lo que el padre Suazo no hace, salvo hasta ayer que se le vio acompañar al arzobispo en la homilía dominical. Sin duda algo debe estar fallando en la comunicación, algo que, por supuesto, no encaja.

SERGIO OBESO ERA
MUY RESERVADO

NADA DE POLÍTICA… El ahora arzobispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera, solía decir cuando los reporteros se acercaban a entrevistarlo, que le preguntaran sobre religión, que para eso estaba y que con mucho gusto respondía todos y cada uno de los cuestionamientos, pero aclaraba que no le preguntaran nada de política, porque no era político, ni tampoco problemas de diversa índole, porque la iglesia estaba enfocada a la evangelización. Hecha la advertencia, el entonces arzobispo de Xalapa accedía a la entrevista.
En una ocasión visitó el penal de Pacho Viejo, donde ofició misa a los internos a invitación del entonces director de Prevención y Readaptación Social, Óscar Cruz Alexander. A su arribo los reporteros lo abordaron, pero el religioso pidió que al final de la homilía.
Los reporteros, reacios a escuchar misa, tuvieron que hacerlo. Inmediatamente después, cuando el arzobispo salía, una avezada comunícolaga se le acercó y le soltó la pregunta: ¿Qué opina de la política? Don Sergio Obeso la vio y con la misma, sin soltar una sola palabra, siguió su camino y se fue.
Esto viene a cuento por el affaire en que incurrió el arzobispo Hipólito Reyes Larios, del que ahora su vocero, José Manuel Suazo, culpa a los medios de comunicación, por lo que antes de responsabilizar o echar culpas, debiera analizar su trabajo y si en realidad existe ese puente entre la iglesia con los medios de comunicación.

MÉXICO TIENE 10.8
MILLONES DE ADULTOS MAYORES

CUIDAR Y PREVENIR… Según informes del médico residente Fernando Ramos Utrera, hoy día en México viven 10.8 millones de adultos mayores, lo que representa el 9 por ciento de la población del país y se espera que para el año 2050 la cifra se triplique, por lo que llamó a estar preparados para los retos que ello implica.
Los médicos realizaron la Segunda Jornada de Residentes de Medicina Familiar y Primera Jornada de Investigación, los días 18 y 19 de junio, en la Facultad de Medicina. Ahí, especialistas de la salud expusieron y reflexionaron sobre el cuidado del adulto mayor, cuya población aumenta gracias a los avances científicos que prolongan la vida humana, aun cuando su calidad no sea la óptima.
Pedro Gutiérrez Aguilar, director de la Facultad de Medicina, sostuvo que la especialidad en medicina familiar es el primer nivel de atención donde todos los pacientes acuden, y “no sólo es curar, sino prevenir”.


VIABLE, QUE UBER LLEGUE
A VERACRUZ: GUZMÁN AVILÉS

DEBE REGULARIZARSE TAXIS… El legislador local Joaquín Rosendo Guzmán Avilés consideró que el servicio de transporte Uber podría representar una alternativa de viaje seguro para Veracruz.
Circulan en la entidad taxis sin placas, sin los permisos correspondientes ni la identificación del conductor, lo que favorece la mala utilización de las unidades, manifestó el congresista.
Víctimas de delitos han señalado que fueron agredidas por personas a bordo de vehículos que presuntamente funcionaban como taxis, pues lamentablemente este sistema de transporte se ha utilizado para asaltos e incluso secuestros, aseveró el legislador.
Guzmán Avilés mencionó que entre las ventajas de Uber está el hecho de contar con los datos precisos del vehículo y el prestador de servicio que lo desplaza. ¿Será..?

Otras Entradas

Lo más visto