28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
ATLETAS PARALÍMPICOS SIGUEN ESPERANDO…
.
2015-07-28 - 09:44
ATLETAS PARALÍMPICOS
SIGUEN ESPERANDO…

EL PAGO DE SUS BECAS… Veintidós deportistas veracruzanos representarán a México en los Juegos de Toronto y a muchos de ellos no les han pagado, situación que preocupa, alertó el presidente del Club Caimanes, Gabriel Cruz Reyes.
Confirmó que atletas con discapacidad del municipio de Tuxpan también están a la espera de que se les paguen las becas obtenidas gracias a sus logros deportivos, por parte del gobierno del estado.
En entrevista explicó que el argumento que se les ha dado para no pagarles aún los montos pendientes, es el cambio de titular del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), que se dio hace aproximadamente cuatro meses.
“Para nosotros es preocupante porque son becas que no solamente se adeudan de esta administración, es decir, sino que son becas que se deben desde hace un año. Hay algunos que han perdido uno y dos años y para nosotros eso es muy preocupante, porque las becas son unos estímulos para los deportistas destacados, y sobre todo que son medallistas a nivel nacional”.
Reiteró que a nivel estatal el área de paralímpicos es un grupo muy fuerte, y como ejemplo mencionó que son 22 atletas originarios de Veracruz los que representarán a México en los Panamericanos que se celebrarán en Toronto, Canadá. “A muchos de los que irán, aún se les debe”, agregó.

VECINOS, DESESPERADOS
POR ROBOS

AMENAZAN CON ESCARMENTAR A LADRONES… Vecinos de la colonia Venustiano Carranza, cerquitita del centro, amenazan con hacer justicia por mano propia, ante la ola de robos de que son víctimas. Aseguran que están cansados que de dos a tres veces por semana se enteren que asaltaron a alguna persona. Las calles Magnolia, Venustiano Carranza, Álamos, Daniel Aguilar, Reforma, Carlos Miguel Palacios, Roble, Ciprés y Centroamérica, entre otras, así como el parque María Enriqueta, se han convertido en el “centro de operaciones” de asaltantes, quienes no temen ni a la policía, pues cometen sus fechorías a pleno día. Los colonos dicen que temen por su integridad física, pues algunos asaltos han sido cometidos con violencia, además de que los maleantes procuran atacar a mujeres que transitan solas. Estos hechos, que se han recrudecido en los últimos meses, tienen al menos dos años que iniciaron, por lo que los vecinos dijeron ¡ya basta! Ahí le dejamos la queja a Seguridad Pública para que haga algo.
OTRA VEZ LOS MUNICIPIOS
ESTARÁN EN BRONCAS

CIERRE DE AÑO, SU COCO... Cada que se avecina diciembre, los alcaldes entran en pánico escénico, pues aparte de la nómina, deben pagar aguinaldos, entre otras responsabilidades, por lo que recurren a los consabidos créditos, a cuenta de las participaciones federales. Sin embargo, el investigador Rafael Vela Martínez advierte un panorama todavía más aterrador para los municipios. Dice que el despilfarro de las comunas locales ha generado una severa crisis en los 212 ayuntamientos, situación que se torna alarmante, pues al inicio del segundo semestre ya no tienen dinero para operar, o por lo menos para pagar la nómina ante el constante retraso del estado en la ministración de las participaciones. El futuro que describe Vela Martínez, de incremento en la inconformidad social, manifestaciones, marchas y plantones a lo largo y ancho del estado de Veracruz, vendrá a hundir más a este pobre estado que ya no ve lo duro, sino lo tupido, pues los que mueven la economía local son, principalmente, los municipios. Si no tienen para invertir y el gobierno no les ha pagado, pues ni dudar que para diciembre llorarán amargamente.

RECONOCER QUE HAY
POBREZA NO SIRVE DE NADA

HAY QUE COMBATIRLA… La pobreza se combate con educación, salud, empleos, y el gobierno lo sabe, como también sabe que un cáncer social que impide que ello ocurra, es la corrupción. La misma que ha provocado que los dineros de los veracruzanos no se destinen para lo que fueron etiquetados y hoy la entidad arrastre una deuda que amenaza con colapsarla. A decir del diputado federal Uriel Flores Aguayo, se tiene que pagar altos intereses para que la deuda del estado no siga creciendo, por lo que no invierte en disminuir los índices de pobreza. Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, de 2012 a 2014 en Veracruz se pasó del 52.6 por ciento de población en pobreza al 58 por ciento. Esto quiere decir que hay 4 millones 634 mil personas en situación de pobreza, casi 500 mil más que en 2012. Y la pregunta es: ¿Cómo le van a hacer para disminuirla, cuando todo mundo le mete mano al cajón, cuando los recursos son transferidos “por error” a otras cuentas? En fin, el asunto es grave.







Otras Entradas

Lo más visto