28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
El Apagón Analógico en Veracruz
.
2015-08-01 - 09:24
Como cantaría nuestra paisana Yuri “con el apagón, que cosas suceden…con el apagón” y es que el próximo 15 de noviembre –se supone- que deberá de quedar concluido el proceso de entrega de televisores para poder realizar la cuarta y última fase de lo que se ha llamado como el “apagón Analógico de televisión en México”.
Pero resulta, que para poder terminar con la última fase del proceso, se requieren 11 mil millones de pesos, para comprar cerca de 3.4 millones de equipos y el pago de otros servicios asociados.
Si la cifra de 11 mil millones de pesos le parece mucho, habrá que decir que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha invertido ya 12 mil millones de pesos. Por lo que en total serán 23 mil millones de pesos los que se invertirán en este programa para que los mexicanos puedan pasar a la modernidad y ver la tele en HD o sea en Alta Definición.
Y como siempre que se tiene que salir a justificar lo injustificable, las autoridades salen con el rollo de que el deslizamiento del dólar, las presiones inflacionarias internacionales, la fabricación de aparatos, etc. Etc.
Y es que para terminar con la última etapa se requieren 3.4 millones de televisores, a los que se añaden 600 mil equipos que les sobraron de la etapa tres, pero si a usted que seguramente igual que muchos otros mexicanos, todavía no le entregan su nueva televisión, no se preocupe que las autoridades de la SCT ya están trabajando arduamente, para hacer una licitación que en los próximos días quedará resulta.
Aquí en la entidad veracruzana, las autoridades correspondientes, no hay dicho esta boca es mía, es decir, no han anunciado al menos públicamente, la entrega de los televisores.
El pretexto fue que como este año había elecciones de diputados federales, no se entregaban las televisiones a través del padrón de la pobreza de la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL para que no les fueran a acusar de que estaban comprando el voto a cambio de televisiones.
Las elecciones ya pasaron y hasta el momento, no se ha hecho ninguna convocatoria para que los que tenemos televisores de los viejitos, vayamos a cambiarlos por los de alta definición.
Dicen las autoridades que hasta el momento, sólo han repartido de los equipos adquiridos cerca de 4.3 millones en 730 municipios de 25 entidades, ya que algunos beneficiarios no se presentan, ya no viven en el mismo lugar o puede ser que hayan fallecido.
Dice Pancho López el filósofo del pueblo: piensa mal y acertarás, será que muchos de los que aparecen en los padrones de pobres son nombres fantasmas y por eso no se aparecen a reclamar su televisor. A mí que me digan dónde y voy a recoger el mío.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx


Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto