29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
REPECHAJE - Quirino Moreno Quiza
IPE-manifestantes…
.
2015-08-03 - 09:56
*2 mil 500 pensionados cobran casi toda la nómina
*Buganza con líderes taxistas… que representan a miles

*** ¡Ah caray! No deja de llamar la atención la mayor parte de las nóminas de pensionados y jubilados del Instituto de Pensiones del Estado, se concentre tan solo en unos 2 mil 500, que reciben cantidades exorbitantes mensuales…

*** ¿Cómo la ven desde ahí? Y es llamativo también que sean precisamente unos 15 o 20 de ellos (de los que más perciben al mes), quienes han estado haciendo manifestaciones y protestas… ¿Y dónde están los verdaderos necesitados, que serían los que menos perciben?... Aquí dejamos una pequeña muestra de ello… Y SEGURAMENTE este lunes habrá una de esas manifestaciones… solo hay que confirmar los nombres del recuadro, con quienes estarían es esa protesta…


*** ¡No minimizar…! Pues el grupo de líderes taxistas cono los que se reunión hace unos días el aspirante a la candidatura independiente para la gubernatura del estado, Gerardo Buganza Salmerón, representan juntos a varios miles de trabajadores del volante y concesionarios…

*** 6 meses sin intereses… A partir de este lunes 3 de agosto, los contribuyentes xalapeños que deseen pagar el segundo periodo del año o ponerse al corriente en adeudos del predial, lo podrán hacer con tarjeta bancaria a seis meses sin intereses, así lo informó el Director de Ingresos del Ayuntamiento de Xalapa, Ernesto García Barrientos…

*** Presupuesto en obras I… Lo cierto es que vale invitar a los contribuyentes a que paguen con estas facilidades porque se está viendo que en Xalapa los impuestos sí son aplicados en obras públicas como lo ha señalado el alcalde Américo Zúñiga Martínez cada vez que inaugura alguna obra material en beneficio de la población.

*** Presupuesto en obras II… Tan sólo en la actualidad se están rehabilitando las losas de concreto en diversas calles del centro de la ciudad como en la Avenida 20 de noviembre, luego se repararán Bremont, Altamirano, Revolución, Sayago, Melchor Ocampo, Azueta, Vicente Guerrero, Bustamante, Manuel Doblado, Diego Leño, 5 de febrero y la Avenida Américas… Uff!!!!... Se nos acabó el aire de enlistarlas. Bien!...

*** Acayuqueños claman seguridad...que la ola de secuestros no para en aquél municipio, urge especial atención en la llamada Llave del Sureste…

*** ¿Qué les pasa carajo? El foto-reportero veracruzano Rubén Espinosa Becerril, quien se fue de Xalapa temiendo por su vida, resultó asesinado en el Distrito Federal, que hace no mucho fue calificada como la ciudad más segura del mundo…

*** ¡Reacciones locales! Ya el gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa lamentó ese homicidio este domingo y confió en que las autoridades del Distrito Federal esclarecerán ese crimen en el que también fueron asesinadas otras cuatro personas… También la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Veracruz lamentó los hechos y exigió el esclarecimiento…

*** ¡IM-PU-NI-DAD! Lo malo de todo esto, es que casi como característica principal, es que esos homicidios, como muchos otros en el país (no solo en Veracruz), van quedando en la total impunidad y siempre generan sospechas acerca de la acción de las autoridades responsables, que luego lucen como irresponsables, no obstante que en la mayoría de esos casos hay exceso de violencia, saña, barbarie, salvajismo y brutalidad…

*** ¡Evasivas increíbles! Y la otra característica, es en el sentido de que en todo el país, las autoridades argumentan una serie de barbaridades que no son mas que pretextos para no encontrar a los asesinos… Y se ha llegado al grado de afirmar que los periodistas asesinados, estaban coludidos con los quienes los asesinan, involucrados con el crimen organizado y mas bestialidades, que en el caso de ser ciertas esas “conclusiones”, no implica que se tengan que dejar impunes los homicidios y agresiones…

*** ¡Oficializa SG nombramientos! Este viernes, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Flavino Ríos Alvarado, tomó protesta de ley a Zeferino Tejeda Uscanga como secretario particular; Víctor Joaquín Garrido Cárdenas, coordinador de Asesores, y Clara del Refugio Suárez Arzani, titular de la Unidad Administrativa…A Rodolfo Chena Rivas, como director general Jurídico; Roberto Álvarez Salgado, director general de Gobernación; Julio César Cerecedo Aguilar, director general de Política Regional, y a Rafael Grajales Sansores como director general de Asuntos Religiosos… Aaaaamén…
quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
twitter: quirinomq

Otras Entradas

Lo más visto