30 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
TOMÁS Y PEPE ¿JUNTOS?
.
2015-08-27 - 08:49
AL BUEN observador, no se le pasa nada.
Y vaya que hubo muchos observadores en el reciente convivio organizado por Armando López Contreras, allá por la zona de cinco palos, cerquita de la ciudad cafetalera de Coatepec.
¿Y qué observaron los políticos allí reunidos, simpatizantes de Pepe Yunes, periodistas invitados a esta reunión?
Lo que observaron, fue, sin duda, la llegada a este encuentro de amigos, nada menos que del Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, del Gobierno del Estado, Tomás Ruiz González, quien, desde hace tiempo ha venido papaloteando que también quiere ser tomado en cuenta por el Partido Revolucionario Institucional, a la hora de definir la candidatura para buscar la gubernatura de dos años.
La mayoría de los observadores, expresaron que se trataba de una sorpresa, sobre todo, porque siendo funcionario de la presente administración, llegara a convivir con el Senador Pepe Yunes, dentro de una reunión, que si bien fue convocada para celebrar el cumpleaños de Armando López Contreras, colaborador cercano, cercanísimo del Senador Yunes, no se pudo descartar que se trataba de un nuevo encuentro político.
Tomás Ruiz González, no se salió del huacal, como se dijo al principio de la reunión, sino que su presencia tuvo mucho que ver con el hecho de seguir limando las asperezas políticas entre el legislador veracruzano, y quien manda a nivel estatal.
Esto pareciera especulación, pero se confirmaba que así era, porque no se podía entender de otra manera, pues como ya se comentó, Ruiz González, no pudo salirse de su oficina para asistir a una comida por su propia decisión. Así, los dos, Pepe y Tomás, compartieron por un buen momento, la misma mesa. Dialogaron y dejaron que los observadores, hicieran su trabajo.
Pero de paso, la presencia de Tomás Ruiz González, dio permiso para que muchos más comentaran que este era un momento importante, porque el todavía Secretario duartista, se sumaba a la aspiración de Pepe Yunes.
Y en eso, tal vez, tenían razón los observadores, porque Tomás Ruiz González, está consciente de que su precandidatura, no alcanza los niveles requeridos para competir. Que su aspiración se quedaba precisamente en eso, en una mera aspiración, porque las posibilidades y las circunstancias políticas, no le ayudan para nada.
¿Será entonces, que de verdad, su presencia tuvo otro objetivo?
Ya el tiempo lo dirá. Por lo pronto, fue sorpresa que fuera a convivir con la mayoría de simpatizantes de Pepe Yunes, donde los observadores, calificaron de diversas maneras su presencia.
--------------------------
A VER, LAS COSAS están de la siguiente manera. Aquí mismo, en este espacio, comentamos, en tiempo y forma, que cabía la posibilidad de que Miguel Ángel Yunes Linares, se abstuviera de participar en la próxima contienda por la gubernatura del Estado.
Todo parece indicar que así es, aunque, insistimos, en materia política, todo puede suceder y también puede resultar que nos equivoquemos.
Resulta que Miyuli, ya es Diputado Federal. Que entrará en funciones el próximo primera de septiembre y que de entrada, tendrá mucho trabajo que hacer, sobre todo, porque tiene una encomienda que cumplir, tanto por quien lo impulsó ahora, como por ser parte de la nueva legislatura federal.
Si es que, como tanto se ha dicho, que será el candidato del PAN, para hacerle competencia a sus familiares y amigos, lo más probable es que en este momento estuviera trabajando seriamente para su causa, porque hay que entender que los votos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en verdad, la mayoría son de él, pero en el resto del Estado, sencillamente, no tiene nada que hacer. Esto es verdad, nadie inventa nada.
Esta preocupación, si es que la hubo en Palacio de Gobierno, ya se disipó. Miguel Ángel Yunes Linares, no vendrá a buscar la gubernatura de dos años, aunque sí hay plena seguridad de que estará siendo protagonista en la sucesión gubernamental del dos mil dieciocho. Esto, apúntelo desde ahora.
Y claro, algunos de los seguidores del ex secretario de gobierno, están buscando a Pepe Yunes, para incorporarse a los trabajos que realiza el legislador veracruzano, para alcanzar la candidatura del tricolor. Se dice que el propio Yunes Linares, los ha mandado para que se sumen a la candidatura de Pepe Yunes.
Estas son las cosas que se están planteando ahora. Pero, como hemos comentado, en política, nada está escrito, por lo que pudiera haber más sorpresas en los próximos meses, de aquí a diciembre, dicen muchos.
Mientras tanto, Pepe Yunes, estuvo de buen humor. Saludó a todos con el respeto que siempre ha demostrado, confiado en que la luz verde está por llegar y que le habrá de favorecer. Esa fue, sin duda, la señal que muchos esperaban en esta reunión, porque el destape, ya se había dado en ese mismo lugar, aquél veinte de marzo de este mismo año, cuando también, en calidad de sorpresa, Armando López Contreras, destapaba, dijo él, sin autorización, a Pepe Yunes, para buscar la candidatura del PRI, a la gubernatura del Estado.
Desde entonces, el panorama ha sido otro, sin duda.
-----------------------------
¿SABÍA USTED QUE Mario Moreno Cantinflas, decidió entrar al mundo de la actuación, estando precisamente en Xalapa?
Pues eso dice su hijo, Mario Moreno Ivanova, al recordar que fue en Xalapa, donde por primera vez, su padre, tocó una carpa e inició su carrera de actor, por lo que se escogió a esta ciudad capital del Estado de Veracruz, para que se inicie la exposición itinerante de los artículos personales del gran mimo, reconocido actor cómico que se ganó la fama internacional, al ser considerado, incluso, como el Charles Chaplin de México.
Esta exposición, se dijo, cuenta con todo el apoyo del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, quien hizo todas las gestiones necesarias, a fin de que fuera aquí en Xalapa, donde se le rinda este homenaje al actor mexicano más reconocido en los últimos tiempos.
Nada más, como anécdota, se ha contado que fue precisamente en una banca del Parque Juárez, de esta ciudad capital, donde “Cantinflas”, decidió entrar al mundo de la actuación para salir adelante, convirtiéndose, con el paso de los años, en un artista de gran mérito que le valió el reconocimiento internacional.
El reconocimiento que hará el Ayuntamiento de Xalapa, se llevará cabo pasado mañana viernes veintiocho, en el Centro Recreativo Xalapeño.
----------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@yahoo.com.mx

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto