29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Xalapa, sede de la Reunión Nacional de Ciudades Capitales
.
2015-10-09 - 00:59

Este viernes en las instalaciones del salón Ghal (perdón por el comercial), se llevará a cabo la Reunión Nacional de Ciudades Capitales, seguramente será uno de los eventos más trascendentes de este año, porque se trata de la llegada de autoridades de cuando menos 31 ciudades capitales del país.
Xalapa está haciendo esta invitación en el marco de la CONAMM (Conferencia Nacional de Municipios), que abarca más de 2 mil 400 municipios que hay en el país.
La cita es a las 11 de la mañana y desde el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal del gobierno del estado, se han girado invitaciones a diversas organizaciones para que estén presentes y de esa forma darles la bienvenida a estas autoridades.
La labor del alcalde Américo Zúñiga Martínez es evidente, no pierde la oportunidad de poder significar la importancia del estado de Veracruz y de manera especial a la ciudad de Xalapa, con actos de este tipo donde además de la derrama económica que se genera de manera natural, sirve para que los visitantes difundan las características de la ciudad capital, considerada como uno de los destinos turísticos más importantes de la entidad.
En esta reunión se analizarán temas que tienen que ver con la competitividad y las alianzas con la federación. Ahí se buscará la forma de construir una Agenda nacional para Ciudades Capitales con iniciativas políticas, hacendarias, institucionales y legislativas, y al mismo tiempo, construir la Asociación Nacional de Ciudades Capitales, para fortalecer las metrópolis que son sedes de los poderes locales en cada entidad federativa.
Esas son ganas de trabajar del alcalde xalapeño, y dicen que las comparaciones son odiosas, pero si cada uno de los funcionarios de los tres niveles de gobierno, se dedicara todas las horas del día y todos los días a ser más creativos, definitivamente viviríamos otra situación más favorable.
No voy a hacer mención de más cualidades del alcalde Zúñiga Martínez, pero si es importante destacar que con seriedad y alto sentido de responsabilidad, ha desempeñado su papel desde el primer día de su gestión.

El extraño caso de antro Capezzio que ya no está clausurado
Ni un mes siquiera permaneció clausurado el antro Capezzio de la ciudad de Veracruz, después de que alcanzó el trending topic en las redes sociales, por el escándalo que se provocó cuando se exhibió que dos jóvenes en la pista de ese bar, realizaban sexo oral.
Este jueves amaneció sin los sellos que habían colocado las autoridades y nadie del palacio municipal quiso tocar el tema, le rehuían por pena o por tener algo de culpa en esa bochornosa decisión.
Evidentemente no hay control en esos giros negros, o de plano el ayuntamiento que preside Ramón Poo Gil, encontró una mina en esos centros de “diversión”, donde se ejerce la prostitución de manera descarada.
La ciudad de Veracruz tiene muchos atractivos turísticos donde los visitantes pueden disfrutar desde un café lechero hasta un menyul, el castillo de San Juan de Ulúa, el paseo en el tranvía, las playas, la cocina regional y sería enorme la lista de atractivos, por lo que en lo personal me parece innecesario que exista un antro con esas características, como Capezzio, donde además de esas escenas debe haber otras muchas actividades delictivas, que también debieran investigarse, así como en otros lugares similares, donde envenenan a la juventud.
Los sellos los colocaron el 15 de septiembre, y el 8 de octubre desaparecieron, se menciona la influencia de un poderoso político del que más adelante comentaremos.
Por lo pronto, la imagen del alcalde porteño se pone en evidencia y despierta suspicacias con este tipo de decisiones, sobre todo que quizás los funcionarios municipales que autorizan la apertura de este tipo de negocios de giro negro no aguantaron un cañona$$$o. usted saque sus propias conclusiones.

En la toma de la carretera podría estar metido Renato Tronco
No pudieron disfrazar el reclamo los campesinos del sur del estado, que han mantenido paralizado el movimiento de automotores en la carretera federal Las Choapas-Ocozocuautla, y no pudieron porque hicieron una larga lista de peticiones, para que no fallara ninguna en ese movimiento que iniciaron a las 10 de la mañana del miércoles pasado, donde evidentemente está metida la mano del diputado local Renato Troco.
Después de que la Fiscalía General del Estado solicitara al Congreso local el desafuero del ex alcalde de Las Choapas, sólo pasaron unas horas y se manifestaron los campesinos, que ahora reclaman la construcción de un puente en el ejido Díaz Ordaz, la construcción de aulas, la reparación del pavimento del kilómetro 8 de las congregación Río Playas, también piden clínicas rurales y apoyos para el campo, así nada más se redactó el pliego petitorio.
Es por todo conocido en esa región que Leonel Sánchez Hernández y Hugo Zamora Viveros, son elementos de toda la confianza de Renato Tronco y son ellos los que encabezan esta manifestación, que ya está haciendo estragos en algunas empresas que transportan perecederos, porque en pocas horas esa mercancía se precipita y se echa a perder.
Como a las diez de la noche del martes se dio a conocer que el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, solicitó juicio de procedencia en contra del diputado independiente, Renato Tronco Gómez, a quien se le acusa de la autoría intelectual del asesinato del regidor de Las Choapas, Alfredo Pérez Juárez, hechos que se suscitaron en junio de 2006.
Después de nueve años, la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia, deja sin efecto el sobreseimiento que se había dictado por ese homicidio.
Parecía que se había olvidado ese terrible acontecimiento pero ahora resurge y el diputado tendrá que responder por ese señalamiento, por lo que se supone que movilizó sus huestes para ver si se retracta la autoridad. Vaya que es osado el señor que hasta tiene su doble físicamente.
Zeus incrementara las tarifas de los parquímetros en el puerto de Veracruz
En la actualidad en la ciudad y puerto de Veracruz están instalados 1500 parquímetros y aún faltan por instalar 2 mil 500 de los 4 mil que autorizó el Ayuntamiento de Veracruz y el Congreso local a la empresa Zeus Monitoreo Vial.
El ayuntamiento que encabeza Ramón Poo Gil percibe casi un millón de pesos mensuales por las ganancias de la concesión de este tipo de aparatos.
El contrato suscrito con la empresa Zeus establece que el 68 por ciento de la recaudación es para el concesionario y un 32 por ciento para el Ayuntamiento de Veracruz que a sus vez los deposita en un fideicomiso cuyos recursos según se utilizan para el centro histórico de la ciudad.
Cada parquímetro puede generar 72 pesos diarios y que se tendría que multiplicar por el número de parquímetros que están operando y el 32 por ciento de esos ingresos entrarían al ayuntamiento.
Los porteños desconocen si en verdad se están utilizando para mejoría del centro histórico las ganancias que se obtienen de los parquímetros, no se ha dado, hasta donde yo sé, el resultado de una auditoría a estos recursos, los cuales de ser así, se están utilizando indiscriminadamente y esto desde luego que genera muchas especulaciones.
Después de tantos dolores de cabeza que generan a los jarochos los parquímetros, ahora para colmo de males la empresa concesionaria anuncia un incremento a las tarifas, ya me imagino la serie de mentadas que no precisamente son menta las que le propinaran los usuarios a los concesionarios y a las autoridades.

LOS CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y REDACCIÓN DE LAS COLUMNAS SE PUBLICAN TAL CUAL NO LAS HACEN LLEGAR SUS AUTORES.

Otras Entradas

Lo más visto