29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
LA ISONIMIA Y LOS TRES YUNES MALOS
.
2015-10-09 - 01:01
LA ISONIMIA Y LOS TRES YUNES MALOS
HERODOTO, EL GRIEGO HISTORIADOR narra, en sus HISTORIAS (Libro III), la célebre discusión entre los tres célebres líderes Persas: OTANES, MEGABYZO Y DARÍO, después de la muerte de CAMBISES, en la que dilucidaban cuál era el gobierno perfecto y a quién debía corresponder ejercerlo: Si a toda la gente, si a unas pocas gentes o a una sola gente, en su turno, OTANES expresa un término que define la democracia perfecta o el gobierno del pueblo. ISONIMIA, que no es otra cosa que La IGUALDAD DE DERECHOS POLÍTICOS.
Un concepto en el que todo ciudadano, sin distingo de clase, posición, oficio militancia o condición económica o educativa, TIENE LAS MISMAS RESPONSABILIDADES ANTE LOS DEMÁS, SU CIUDAD Y SU PAIS. Y ES POR ELLO QUE POR SORTEO SE ELEGÍA A QUIENES EJERCERÍAN LOS CARGOS PÚBLICOS. El ELECTO debía trasladarse a la ciudad central dejando su casa, sus cultivos y su industria y familia abandonados PARA IR A SERVIR A SU NACIÓN.
Si al cumplir su término lo había hecho con dignidad e integridad, recibía el reconocimiento público de la ciudadanía. Caso contrario, ERA SOMETIDO A JUICIO y señalado y, en el caso, castigado.
La ISONIMIA pues, supone que si se tienen las mismas responsabilidades se aceptan las mismas consecuencias de QUIEN HACE MAL USO DEL EJERCICIO DEL PODER PÚBLICO.
ASÍ, EN POCAS PALABRAS, podemos definir la situación actual de nuestra entidad y del enfrentamiento mediático y judicial que se trae y retrae entre los YUNES MALOS y EL GOBIERNO ESTATAL.
En el uso correcto de este término que es la PERFECCIÓN DE LA DEMOCRACIA, DEBEMOS SUPONER Y ENTENDER QUE SI CUALQUIERA DE LOS TRES YUNES MALOS HA HECHO MAL USO Y APROVECHÁNDOSE DEL PODER DEPOSITADO EN SUS MANOS, EL PAPÁ EN MUCHOS PERO LOS HIJOS EN MUY POCOS AÑOS DE SU VIDA PÚBLICA, HAN LOGRADO ENRIQUECERSE HASTA LO EXAGERADO Y SUNTUOSO, y no comprueban que lo han hecho con medios lícitos. Los tres deben responder a la acusación del pueblo a través de sus órganos policiales y de aplicación de la justicia.
Si no se les haya culpables DEBEN SER EXONERADOS Y RESPETADOS COMO CIUDADANOS EJEMPLARES QUE CUMPLEN CON SU MANDATO EN LOS CARGOS PÚBLICOS QUE LA LEY (AUNQUE NO EL VOTO CIUDADANO) LES HA DADO.
Y para ser y estar acordes con la ISONIMIA, SI EN SUS DECLARACIONES SEÑALAN QUE tal o cual ciudadano en el ejercicio de su cargo político SE HA ENRIQUECIDO DE MANERA OSCURA Y SIN COMPROBACIÓN ALGUNA DE UN TRABAJO HONESTO, DEBE ESCUCHÁRSELES Y APLICARSE LA LEY TAMBIÉN A QUIEN ELLOS SEÑALEN, sea quien sea y esté en el cargo que sea.
Por salud pública y para TERMINAR DE UNA BUENA VEZ CON ESTE CONFLICTO QUE MANTIENE A LA ENTIDAD EN UN ESTADO DE SOSPECHA Y ASCO POR LA POLÍTICA Y SUS POLITICOS, debemos, LOS CIUDADANOS, exigir que se haga uso de la ISONIMIA, todos iguales ANTE LA Ley, con la percepción de que un cargo público es una obligación que se le da a otro ciudadano por suerte y para que sirva a la ciudadanía, no para elevarse en el rango social ni del dinero, sino para responsabilizarse del acontecer y la felicidad de sus conciudadanos.
De otro modo estaremos ante un descaro público y la exhibición de las más bajas ruindades de que por desgracia, son ya modelo nuestros absurdos y sinvergüenzas “POLÍTICOS”.


LOS CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y REDACCIÓN DE LAS COLUMNAS SE PUBLICAN TAL CUAL NO LAS HACEN LLEGAR SUS AUTORES.

Otras Entradas

Lo más visto