-
EN EL PRI SE QUIEREN HACER LOS CHISTOSITOS
.
2015-11-04 - 09:30
PERO EL HORNO NO ESTÁ PARA BOLLOS… La elección del nuevo gobernador de Veracruz por un periodo de dos años está a la vuelta de la esquina, y la maquinaria de los partidos, particularmente la del PRI, ya se echó a andar. Y una parte medular del proceso electoral es la elección de la mejor carta, del mejor aspirante; uno que cumpla a cabalidad con lo que Veracruz necesita para salir de este bache económico terrible que atraviesa y dejar en el olvido la ola de violencia que lo envuelve, por citar sólo unos aspectos, pero para el dirigente priista, el cisne-zopilote Alberto Silva, elegir al indicado es sinónimo de chunga, de relajo, pues para la seriedad que el caso merece, el sesudo líder dijo que los candidatos serán sometidos hasta a la “prueba del embarazo” para garantizar su honorabilidad. Caray, el horno no está para bollos en el estado. Con el historial negro en asesinatos y una economía colapsada, lo menos que se puede esperar es que un dirigente partidista se ponga a bromear con un tema tan delicado, que involucra a todos los veracruzanos. La elección de un gobernador no debe ser cualquier cosa.
El CISNE-ZOPILOTE,
MENTIROSO
NO HAY ALIANZA DEL PES CON EL TRICOLOR… Y ya que hablamos del flamante dirigente priista, resulta que su pomposo anuncio de alianza con los partidos Nueva Alianza (Panal), Alternativa Veracruzana (Ave) y Encuentro Social (PES) para las elecciones de 2016, se lo echaron para atrás y hasta de mentiroso lo calificaron. Fue el diputado federal y dirigente estatal del PES en el estado, Gonzalo Guízar Valladares, quien desmintió las declaraciones del cisne-zopilote, pues aclaró que no ha sostenido, ni sostendrá, ningún tipo de acercamiento con el tricolor, y no pretende hacer alianzas con pillos. Y lo remató: "Sería una incongruencia de nuestra parte y no lo vamos a hacer, para mí es un desprestigio que el dirigente diga que hemos dialogado, eso es mentira, jamás sostendré un acercamiento con bandidos". Otro partido que bateó al nefasto ex alcalde de Tuxpan fue el Panal. El delegado especial con funciones de secretario general dentro del Comité Estatal de ese partido en Veracruz, Lorenzo Moccia Sandoval, aseveró que su partido no ha platicado con el líder priista, como lo afirmó la mañana de ayer. Por el contrario, dijo que no descartan hacer coalición, pero con el PAN y el PRD. No le digo, ¡lo mentiroso no se le quita a esta ave de rapiña tuxpeña!
EN ATZOMPA NO
QUIEREN MÁS ENGAÑOS
SE PONEN BRAVOS… Nuevamente Soledad Atzompa levanta la mano para exigir resultados al gobierno del estado. En una reunión en la que en todo momento el alcalde Bonifacio Aguilar Linda insistió que era "pacífica, tranquila, sin agresiones", agentes, subagentes municipales, jueces y ex alcaldes demandaron un alto a las humillaciones y a los engaños, y pidieron que les depositen los recursos para la construcción y rehabilitación de caminos, así como la conclusión del hospital de Soledad Atzompa, promesa que tienen desde 2006, sin que se concrete nada. En octubre pasado, los representantes de los pobladores de este municipio serrano se manifestaron en pleno centro de la capital; ahí les prometieron hasta el cielo y las estrellas, pero pasan los días y nada, es por ello que, una vez más, solicitaron informes, calendarios, fechas y detalles de avance en obras pendientes y cumplimiento de compromisos firmados en minuta de trabajo por el gobernador Javier Duarte de Ochoa. Con sobrada razón el subagente de la comunidad de Atexcalco dijo: "Es una oportunidad para que nos cumplan. Ya no queremos más engaños, es desgastante estar agarrándonos con ustedes". Así las cosas en Atzompa.
DEBEN A EMPRESARIOS
DE COCO… DE COLIMA
COMO SI LOS LOCALES FUERAN POCOS… El gobierno de Veracruz adeuda 10 millones 813 mil pesos a empresarios de coco del estado Colima. La deuda tiene dos años, informó el representante de Copemasa, Felipe Peña Ochoa. “No vuelvo a hacer un trato con Veracruz”, dijo en rueda de prensa en esta capital, adonde acudió para cobrarle al gobierno estatal. La empresa se dedica al cultivo y comercialización de coco, así como a la reproducción a través de viveros, producto que vendió a varios estados, entre ellos Veracruz. Indicó que en 2013 su empresa vendió al estado semillas y planta de coco por un monto de 16 millones de pesos, por los cuales firmó un convenio con la Secretaría de Medio Ambiente. “Me dieron el 30 por ciento de anticipo y el resto me lo iban a pagar cuando se cumpliera con el compromiso de ese contrato, mismo que se cumplió hace dos años y hasta el momento yo no he recibo nada de pago”. Aseguró que el gobierno estatal no tiene formalidad “y no hay dinero”. Ha hecho 20 viajes a la ciudad de Xalapa desde Colima para exigir el pago; ha dialogado con diputados y hasta con el gobernador Javier Duarte, y nada. Si eso se lo hacen a los foráneos, qué pueden esperar los de casa, comentó.
Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual no las hacen llegar sus autores.