29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Héctor Yunes Landa, candidato
.
2015-11-26 - 08:43
Sí ese es el nombre mágico. Después del domingo 29 de este mes, que es cuando rinde su informe el senador Pepe Yunes Zorrilla, se filtrará, por fin, la identidad del candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz. Se llama Héctor Yunes Landa.
De ahora en adelante muchos dirán: “yo lo sabía”.
Héctor y Pepe son los priistas que puntean en todas las encuestas. Uno va por la gubernatura de 2 años. El otro, en 2018, por la de seis.
Es senador, ha sido diputado local y federal, líder estatal del PRI, subsecretario de gobierno y en enero se formaliza su precandidatura y después su candidatura.
Sólo podría derrumbarlo un mega-terremoto y ello no creo que ocurra. Ambos senadores van aliados, juntos en un súper proyecto de 8 años.
Atrás quedan las especulaciones, los rumores. En las boletas del primer domingo de junio próximo aparecerán dos Yunes: Miguel Ángel por el PAN y Héctor por el PRI.
Será una contienda cerrada, de pronóstico reservado. Yunes contra Yunes. Hagan sus apuestas.
Prometí revelar el nombre del futuro candidato priista a gobernador y he cumplido.
Hace días publiqué en este mismo espacio que Miguel Ángel Yunes Linares va por el PAN y acaso también por el PRD.
Hoy estoy en condiciones de informar a mis estimados lectores, que por el PRI y partidos aliados el escogido es Héctor Yunes Landa.
Se medirán los dos primos hermanos, ambos nativos de Soledad de Doblado. Uno es diputado federal. Otro es senador de la República.
Hace seis años, Miguel Ángel Yunes Linares fue candidato a gobernador y quedó en segundo lugar, después de Javier Duarte de Ochoa. Va por la revancha.
Y también hace seis años, Héctor Yunes Landa luchó por la candidatura gubernamental. En aquella ocasión el PRI postuló a Duarte de Ochoa.
En este escenario, el pronóstico político es que el próximo gobernador de Veracruz se apellida Yunes.
La suerte está echada…

Otras Entradas

Lo más visto