28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Ni con cartas aclaratorias Yunes Linares convence
.
2016-04-08 - 09:02
Son varios líderes de opinión los que han alzado la voz demandando que Miguel Ángel Yunes Linares explique el origen de su multimillonaria fortuna.
La demanda generalizada ya hizo eco en el palacio legislativo de San Lázaro, ahí el propio diputado federal y presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, considero que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), debe investigar a fondo a los mexicanos que están involucrados en el caso de los Papeles de Panamá, entre ellos figura Omar Yunes Márquez, hijo del candidato a la gubernatura por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.
Fue a través de una carta dirigida al jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, el expresidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que no sólo se debe pedir que los recursos millonarios que salieron del país deben de regresar, sino que “se debe aplicar la figura de extinción de dominio sobre los recursos obtenidos de manera ilícita, por actividades ilícitas, como el narcotráfico o el desvío de recursos públicos o corrupción por contratos indebidos”.
El caso de #PanamaPapers sacó a la luz miles de transacciones millonarias en la que personajes de todos los medios tanto políticos como del deporte o espectáculo se vieron involucrados, y en el caso de México, fueron personajes de la vida pública y empresarios quienes están en la documentación de más de 40 años de investigación.
Y es que en la riqueza de Yunes Linares y de sus hijos no cuadran las cifras con las percepciones que la familia obtuvo en al menos 3 años, de ahí es que nace el “sospechosismo” de que sus lujosos bienes no fueron adquiridos de manera licita.
En el 2013 la prestigiada agencia de información Reporte Índigo público un amplio reportaje donde documentó muy claramente que entre el año 2009 y el año 2011 Omar Yunes habría adquirido propiedades en la Ciudad de México, en la zona más lujosa de la Ciudad de México por alrededor de 34 millones de pesos, esto cuando Omar tenía 29 años y su papá, Miguel Ángel era director del ISSSTE, coincidencia importante y en donde hasta donde se sabe el giro que se dedica Omar es a tener una cadena de restaurantes, que venden sushi, ahora si está en japonés entender la procedencia de la multimillonaria fortuna.
El pueblo veracruzano tiene derecho saber cuál es el origen de la riqueza que han amasado Miguel Ángel Yunes y sus hijos.
Yunes Linares ya no ve lo duro, sino lo tupido.

El INE le atiza un serio revés a Yunes Linares

A Miguel Ángel Yunes Linares se le está haciendo bolas el engrudo, porque cuando aún no terminaba de enviar una carta aclaratoria a la revista Proceso donde jura y perjura que él y su familia no tienen nada que ver con el escandaloso tema de #PanamaPapers, cuando la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender la difusión de los spots de la campaña del candidato de la coalición "Unidos para rescatar Veracruz" a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares.
Hasta el periódico Reforma publicó la nota donde el INE asesta un serio revés al candidato panista.
Lo cierto es que el organismo argumentó que el retiro es solo para los promocionales en los que Yunes Linares aborda los temas de seguridad y deuda social, en donde no se precisa que es candidato de una coalición de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Ha recibido OPLE 27 quejas por actos anticipados de campaña y precampaña

Un total de 27 quejas por actos se han presentado por actos anticipados de campaña y precampaña en lo que va del proceso electoral, estas han sido interpuestas principalmente por el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional, de las cuales, algunas fueron turnadas al Tribunal Electoral.
La consejera electoral, Julia Hernández García, señaló que varias de éstas no fueron consideradas, debido a que no se comprobó un acto que derivara en sanción hacia los partidos denunciados.

Inició operaciones Braskem Idesa en el sur del Estado

Buenas noticias, de manera específica ayer inició sus operaciones el complejo petroquímico Braskem Idesa aquí en el sur de la entidad.
Y fue la puesta en marcha de una de las tres plantas de polietileno lo que marcó el comienzo de la operación de esta obra, a partir de hoy la producción de polietileno será incrementada de forma gradual hasta alcanzar un tope máximo de producción que es de un millón 50 mil toneladas por año.
Para su operación trabajarán entre tres mil y tres mil 500 personas.


Otras Entradas

Lo más visto