28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
VIVA LA FLOJERA EDUCATIVA
.
2016-05-05 - 08:50
Y LUEGO SE ENOJAN... Maestros veracruzanos descansarán hoy, ya que el calendario escolar marca suspensión de labores por la conmemoración de la batalla de Puebla. Hace menos de una semana los docentes gozaron de un “puente” por el 1 de mayo, y no dude que este fin de semana se tomarán otro. Total, no pasará de que les descuenten, pidan el día a cuenta de vacaciones o soliciten permiso por alguna razón que nadie les creerá. El nivel educativo en Veracruz es muy cuestionado, y si a ello le sumamos “puente” tras “puente”, ya estuvo que se jodió la cosa. El fin de cursos está a la vuelta de la esquina, pero con tanta falta quién sabe si se alcance a cubrir lo que marca el calendario. Eso sí, la titular de la SEV, Xóchitl Osorio, ya dijo que no hay “puente” ni nada. A ver cuántos le hacen caso.

PÁNICO POR DERRAME EN LA REFINERÍA LÁZARO CÁRDENAS

SE REVIVIÓ EL MIEDO A OTRA TRAGEDIA… Aún no pasa el dolor de decenas de familias que perdieron a sus seres queridos en la explosión en Pajaritos, cuando otra amenaza puso a temblar a cientos de trabajadores, pues un derrame de hidrocarburo registrado en el interior de la refinería Lázaro Cárdenas, en el municipio de Minatitlán, causó pánico. Afortunadamente esta vez sólo fue el susto, pues la petrolera Pemex informó que la emergencia fue controlada y no hubo heridos. Es urgente que desde la Presidencia de la República y las cámaras de Senadores y Diputados, se obligue a Pemex y las empresas subcontratistas a que inviertan en el debido mantenimiento de las plantas y que los obreros tengan las condiciones laborales deseadas. De lo contrario, los complejos petroquímicos se convertirán en cementerios.

¿Y DÓNDE ESTÁ EL ASESINO?

EL “FISCULÍN” Y SUS PELÍCULAS DE FICCIÓN... El “Fisculín” Luis Ángel Bravo, al parecer es muy bueno para hacer guiones peliculescos, pues de un día para otro resuelve los casos más peliagudos. Uno de ellos es el lamentable asesinato de la periodista Anabel Flores Salazar. El señor dice que ya está detenido el presunto autor intelectual, pero sólo proporciona las iniciales del supuesto homicida. ¿Las letras GPV le dicen algo, amable lector? Claro que no, pero el “Fisculín” cree que con eso ya todo el pueblo veracruzano, y particularmente los familiares de la extinta, se quedarán tranquilos. Ahora falta que, como en casi todos los casos delicados, el presunto asesino identificado, capturado pero desconocido, no sea el responsable, o que lo mate, lo reviva y luego lo detenga otra vez. Esto es digno de las películas más fantasiosas que se hayan visto.

GUERRA ELECTORAL APENAS COMIENZA

ACTOS RAYAN EN EL CINISMO... Veracruz vivirá el 5 de junio una de las elecciones, dicen los que saben, más esperadas y quizá violentas, pues por primera vez en la historia, dos de los partidos de oposición más fuertes se aliaron para destronar al oficial. Sin embargo, más allá de este escenario, los partidos operan con un cinismo inaudito. Algunas organizaciones afiliadas al PRI, como la CNC, se han desgarrado vestiduras "defendiendo" que ellos sí apoyan a los pobres llevándoles, por ejemplo, carne a bajo precio, acción que han replicado en decenas de municipios. Se les creería si lo hicieran todo el año, no sólo en época electoral, y si fuera con recursos propios, no del pueblo. También, las acusaciones y denostaciones suben de tono, y esto apenas comienza.

Otras Entradas

Lo más visto