28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Presión para candidatos
.
2016-05-26 - 14:04
CADA DÍA que pasa y aunque el tiempo vaya acercando la jornada electoral del cinco de junio, no deja de preocupar, tanto para los ciudadanos veracruzanos, como para los propios candidatos a la gubernatura del estado, que estrategias políticas se estén manejando, bajo el agua, para presionar hacia una descalificación del proceso electoral de Veracruz, procediendo a la declaración de nulidad.

Esta es, sin duda, una presión que se está ejerciendo sobre todos los candidatos a la gubernatura, porque todos están buscando llegar a la fecha de las elecciones con el mayor esfuerzo posible y ganar la posición política más importante que existe en la entidad veracruzana.

Sería una gran decepción para todos los candidatos que por la serie de irregularidades que se han presentado en el desarrollo del proceso electoral, se quisiera terminar de tajo con todo este trabajo, para generar el desconcierto político y dar paso a una nueva elección donde ya no tendrán participación los mismos actores de hoy.

Esta es una razón poderosa para que dentro del mismo partido revolucionario Institucional, ya se esté pensando en esta posibilidad y tengan por ahí su propia postura y candidato en caso de que las cosas se tuvieran que definir por el camino que se ha venido trazando misteriosamente, principalmente, en fracciones o grupos políticos que se han desprendido, desde hace tiempo, de la unidad política que debería tener el tricolor en este momento.

Ahora es cuando, también, resulta importante y cobran mayor vigencia, las palabras del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, cuando en la toma de posesión de Alberto Silva Ramos, como nuevo dirigente estatal de este partido, pidiera, más que nada, una verdadera unidad de la clase política priista, sabiendo, quizá, de antemano, que este panorama que ahora se vive en toda la entidad, persistiría para el resto del proceso hasta antes de llegar a la jornada electoral.

Cierto es que los rumores se han puesto al día y mueven constantemente la opinión pública con el análisis que se está haciendo de la situación política que impera en Veracruz.

¿Quiénes son esos grupos interesados en modificar el rumbo de las elecciones en Veracruz?.

¿Quiénes son los que desean un nuevo panorama político en la entidad, declarando, incluso, que no sería gobernador del estado, ninguno de los Yunes, que ahora están en la jugada, pensando, sin duda alguna, que la estrategia de la nulidad evitaría que los candidatos de hoy ya no tuvieran participación en las candidaturas futuras, en el supuesto caso de que se llegara a determinar que las anomalías que se han cometido durante el proceso electoral, sean suficientes para dar por nulas las elecciones constitucionales?.

A ciencia cierta, nadie lo sabe, y son muy pocos los que tienen esta información, pero que no se atreven, directamente, a realizar los señalamientos, pero de que se ha manejado la posibilidad de una nulidad, es un hecho sobre el cual han opinado, incluso, analistas nacionales que se han interesado por el caso Veracruz.

Se insiste que la presión es fuerte en este momento para los candidatos, sobre todo, para el que representa al Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, que vuelve a encontrarse con los obstáculos finales, después de haber pasado por otros más que ha sabido vencer con la experiencia política que tiene.

En estos momentos nadie quiere un nuevo giro de las elecciones en Veracruz, esperando, solamente, que se confirme lo que las propias encuestas han señalado, que con la ventaja que lleva Héctor Yunes Landa, ya no hay marcha atrás y que para evitar mayores problemas en esta elección, los propios candidatos, ahora presionados por la posibilidad de la nulidad, se unieran en un solo proyecto político.

-------------------------------

A OCHO DÍAS, aproximadamente, de que tengan lugar las elecciones constitucionales en Veracruz, para elegir gobernador de la entidad, así como a los integrantes de la nueva Legislatura del Estado, el panorama político de Veracruz, sigue siendo bastante complicado.

Aunque, prácticamente, los aspirantes a la gubernatura del estado, se hayan deseado suerte para las próximas elecciones del cinco de junio, ante la proximidad de este evento electoral, todo mundo sabe, que existe una rivalidad, la cual, solamente podría terminar por la unidad que pudieran tomar todos los candidatos, ante la amenaza de una posible nulidad de los comicios.

Esto, sin duda, es parte del panorama político que sigue siendo inédito, sí, pero explicablemente complicado.

Ante la serie de problemas en las que se ha visto envuelto este proceso electoral en Veracruz, no es nada extraño que se esté preparando un nuevo camino político que pudiera cambiar, radicalmente, las cosas, haciendo que la percepción que existe sobre este proceso inédito, se multiplicara para dar paso a otra situación que, indudablemente, daría más elementos para considerar que de verdad los veracruzanos estamos viviendo una etapa política nunca vista en la vida política de la entidad.

Por primera ocasión un mismo deseo es compartido por políticos y ciudadanos en general, es decir, que ya termine este proceso electoral y que la victoria política, sea para quien sea, se respete para que se comience a forjar un nuevo Veracruz.

Por ahora, los dimes y diretes, se han incrementado.

Los golpeteos políticos han llegado a su máxima expresión, de tal manera, que ya no se sabe, con exactitud quien los genera, pues lo mismo se disparan cañonazos de considerable importancia en los medios de comunicación, que lo mismo se está haciendo internamente, incluso, dentro del mismo partido tricolor.

Que terminen las campañas, que vengan las elecciones, es por hoy, el mayor clamor de los ciudadanos veracruzanos.

------------------------------

IN QUERER SUPLIR al Organismo Público Local Electoral, que internamente, también, tiene sus propios problemas y que a unos cuantos días de las elecciones no ha logrado resolver, aquí lo que queremos significar es que ya es tiempo de que los veracruzanos, vayan pensando sobre la emisión de su propio voto el cinco de junio próximo.

Y comentamos que no queremos, de ninguna manera, suplir al OPLE, es porque este organismo tiene la obligación de difundir el proceso electoral e invitar a la ciudadanía para que acuda a las urnas electorales, el primer domingo del próximo mes de junio.

Hasta ahora, no ha hecho nada al respecto y tal parece que se ha paralizado e ensimismado en sus propios problemas, que no quehaceres, que es distinto, para atender a los ciudadanía veracruzana.

Las campañas políticas están por terminar y aunque existe, como ya lo hemos comentado, un panorama incierto en el aspecto político, no dejamos de pensar que el proceso electoral, es una buena oportunidad para elegir al nuevo Gobernador del Estado, contribuyendo a la generación de un nuevo desarrollo de la entidad veracruzana.

La invitación a todos, es para que el próximo domingo cinco de junio, todos salgan a votar.

--------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@yahoo.com.mx

Otras Entradas

Lo más visto