27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Primero hay que poner orden
.
2016-06-29 - 08:52
Cerró la última Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Movilidad Urbana de Xalapa y sus conclusiones se limitaron al cómo recaudar DINERO y dar una manita de gato light a algunos pasos peatonales. NINGUNA PROPUESTA surgió QUE LLEVE LA INTENCIÓN REAL DE SOLUCIONAR EL GRAVE PROBLEMA DE LA OCUPACIÓN TOTAL DE LAS VÍAS DE TRÁNSITO POR LOS VEHÍCULOS Y LOS MALES REALES QUE OCASIONAN A LA POBLACIÓN SUS ESCAPES, BOCINAS Y TEMERIDAD AL CONDUCIR SUS VEHÍCULOS muchos de los cuales son CHATARRA.
Pues proteger al peatón y asegurarle una mejor movilidad debe también considerar su seguridad, integridad y la protección de su salud y de sus propias vidas.
Así, sigue y seguirá sin abordarse con coraje e integridad el problema de SACAR DE LA CIRCULACIÓN DÍA A DÍA ALGUNOS DE LOS MÁS DE QUINCE MIL TAXIS y cientos de los estorbosos larguísimos camiones urbanos de desecho.
Menos aún el cómo proteger a los viandantes de las enfermedades que causan los transportistas y vehículos de la prehistoria que ennegrecen el aire con sus escapes que parecen trenes de carbón, hacen un ruido agresivo, no habiendo un real control – a la vista- de su estado mecánico Y MUCHO MENOS DE LA IDENTIDAD Y CURRÍCULA DE QUIENES SON LOS miles y miles de CONDUCTORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO.
Tal vez no sean sus funciones (del Consejo) pero la presencia de las autoridades municipales obliga a plantear en todo foro lo que realmente lastima al ciudadano
Propuestas en lo personal desde esta columna he hecho muchas, entre todas:
Habiendo sido CONCEBIDA COMO CONCESIÓN PERSONAL LA DEL TRANSPORTE DE TAXI, debe ser el concesionario y no otra persona quien conduzca el taxi o combi. No se dieron para crear monopolios.
EL VEHÍCULO NO DEBE CIRCULAR MÁS DE DIEZ HORAS y descansar catorce.
EL CHOFER DEBE presentar su identificación y datos de la concesión a la vista del pasajero.
Con lo que se aseguraría la integridad de los pasajeros evitando violaciones, asaltos y asesinatos cometidos por CIENTOS DE choferes de taxis QUE PRESTAN SERVICIO SIN SIQUIERA TRAER PLACAS, que es lo actual en Xalapa y en todo el Estado, por aquello de las concesiones dadas por año electoral.
Con lo que se evitaría que delincuentes llegados de muchos puntos del país y del extranjero se ubiquen como taxistas, quienes, además de usar el vehículo para sus delitos, son una real y cruenta amenaza para quien requiere sus servicios. Casos ha habido muchos.
TENER A LA VISTA TAMBIÉN LA CALENDARIZACIÓN DE SUS REVISIONES MECÁNICAS.
PARAR YÁ, LA LIBERACIÓN DE PERMISOS SIN TON NI SON Y SIN APOYO EN ESTUDIO ALGUNO, DE LAS CONCESIONES.
Algo por demás importante:
QUE EN ACUERDO CON AUTORIDADES DE SALUD Y DEL RAMO FORESTAL SE FACULTE A LA POLICÍA VIAL A EMITIR TAMBIÉN MULTAS A QUIEN CONTAMINE EL AIRE –CON SMOG O SONIDO- TRANSPORTE MADERAS FINAS ILEGALMENTE Y AÚN PLANTAS Y ANIMALES EN RIESGO DE EXTINSIÓN.
Con todo lo que FINALMENTE, se aseguraría una mejor y SOBRE TODO MÁS TRANQUILA MOVILIDAD pues no habría tantos vehículos como ahora en que se ven siete taxis y tres particulares y decenas de camiones urbanos semivacíos por nuestras abarrotadas de vehículos calles.
Y ES QUE ES ESO Y NINGUNA OTRA COSA LO QUE IMPIDE UNA FLUIDA MOVILIDAD DE LAS PERSONAS por nuestras calles, colonias y barrios.

Otras Entradas

Lo más visto