28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
NÚMEROS ROJOS - Brenda Caballero
Reto Moreno
.
2017-02-23 - 13:35
Ya no puedo ni ver la televisión tranquila, aún no inician las campañas y los partidos políticos ya cubren los espacios comerciales.
PRI, PAN, PRD, Morena, empiezan ya a aparecer con sus mensajes para convencer a la población de que son la mejor opción para que voten por ellos.
Incluso en Veracruz hasta se subieron al ring, cuando el día de ayer el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador que anda de gira por el estado, lanzó un reto al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, después de que Yunes lo acusara de recibir dinero del ex gobernador prófugo Javier Duarte de Ocha. El otro de mecha corta de inmediato le contestó que sí demuestra que tal hecho renunciará a la política. Y así en él toma y daca entre dimes y diretes, con videos de por medio en redes sociales siguieron en los rauds toda la noche.
¿Y alguien ganó? ¿Hubo nocaut? Realmente no, solo puro show político. Y es que lo de hoy es eso, allí tenemos a Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos que ganó con la misma estrategia.
Ante el descredito de los partidos y la falta de confianza ciudadana, la población ha mostrado tal desinterés en votar por sus candidatos que quieren ocupar un puesto de elección popular que la única opción que parece les queda a los aspirantes es acudir al desprestigio mutuo.
Desde luego que estas luchas no tendrían tanto éxito si no existieran las redes sociales, pues éstas magnifican los sucesos, y nos permite compartirlas con varios comentarios nuestros de por medio.
Ahora, supongamos que el político pierde el reto ¿cumpliría con la apuesta?
Casi apuesto a que no, seguramente tendría alguna excusa o argumento para evadir la responsabilidad del compromiso. Y casi afirmo qué contestaría con otro reto.
Entonces quien ganó la pelea. Aunque salen empatados ahorita, ya se verá el día de las elecciones al que ganó por nocaut.


caballero_brenda@hotmail.com
@NumerosRojos_BC

LOS CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y REDACCIÓN DE LAS COLUMNAS SE PUBLICAN TAL CUAL NO LAS HACEN LLEGAR SUS AUTORES.

Otras Entradas

Lo más visto