28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Tragedia!
En 2 carambolas ocurridas en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza
AVC / Noticias Noticias
2014-03-18 - 11:44
Tres personas muertas y más de 15 lesionados, fue el saldo que dejaron dos carambolas suscitadas en el kilómetro 227 sobre la autopista México Veracruz.
En los accidentes ocurridos sobre el tramo carretero Acatzingo-Ciudad Mendoza participaron 15 vehículos, entre tráileres, camiones y autos particulares, lo que provocó una fuerte movilización de cuerpos de rescate del estado de Veracruz y de Puebla.
Según el reporte de personal de la Policía Federal Preventiva (PFP) que acudió a tomar conocimiento, las carambolas tuvieron lugar a las 6:40 horas de este lunes.
Se dijo que las causas fueron el exceso de velocidad, la densa neblina y el piso mojado por la lluvia que caía en esa zona de la autopista.
El primer accidente fue en el kilómetro 227+700, cuando el chofer del tráiler de la empresa Magdamex, con domicilio en la colonia La Aurora, de Puebla, perdió el control y frenó intempestivamente, por lo que fue impactado por alcance por otro tráiler que transportaba pollos de crianza, mismo que fue chocado también por otro tráiler de Transportes Navarrete y así sucesivamente, por lo que ocho vehículos de carga y particulares quedaron incrustados uno tras otro.
Al final de la fila de los automotores chocados quedó el vehículo Ford Fiesta color rojo, con placas de circulación 791-VEM del Distrito Federal, cuyo conductor perdió la vida de manera instantánea al quedar prensado.
Otra persona del sexo masculino murió en el lugar debido a que su vehículo Volkswagen Jetta Bicentenario, color negro, con placas de circulación TWP-14-95 del estado de Puebla, quedó prácticamente cargando la caja del tráiler que transportaba pollos.
Pero las cosas no quedaron ahí, pues este accidente múltiple ocasionó que se suscitara otro accidente en el kilómetro 227+200, en el que participaron cuatro vehículos y perdió la vida otra persona por las mismas circunstancias.
Al lugar acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza, Veracruz y Tehuacán, Puebla.
También arribaron policías federales y estatales, así como paramédicos de Puebla y Veracruz de Capufe, personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y agentes del Ministerio Público de Orizaba y Servicios Carreteros (Serpico), quienes ordenaron el levantamiento de los cadáveres y su traslado a la ciudad de Orizaba.
La circulación de la autopista fue interrumpida por un lapso de tres horas, y posteriormente efectivos de la PFP, al filo de las 10:30 horas, abrieron un carril, donde el tráfico era lento.
Se logró conocer que las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Esteban Durán Bernardo, Jesús Rosas Bernardo y Alberto Durán Jiménez.

Lo más visto