30 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Muere Helena Paz Garro
Hija de Octavio Paz y Elena Garro

2014-03-31 - 11:24
Helena Paz Garro, hija de los escritores Octavio Paz (1914-1998) y Elena Garro (1920-1998), falleció ayer a los 74 años de edad, de muerte natural, en su domicilio en Cuernavaca, Morelos, informó su primo hermano Jesús Garro Velásquez. El cuerpo de Paz Garro ha sido trasladado a una famosa agencia funeraria de la capital morelense, donde será velado dentro de un par de horas.
De acuerdo con Garro Velásquez sus restos descansarán a lado de los de su madre, la autora de Recuerdos del porvenir.
Su última aparición pública fue en julio de 2013, en la conmemoración del 50 aniversario de dicha novela, donde acusó no recibir las regalías que le correspondían, especialmente de las traducciones.
Paz Garro vivía en la Casa de Reposo Villa Laurel, en Cuernavaca, y acusaba recibir 12 mil pesos al mes, que equivalían a la tercera parte correspondiente de un fideicomiso que se creó tras la muerte de su padre en 1998.
Su primo hermano Jesús Garro Velásquez fungía como su apoderado legal.
La muerte de Paz Garro ocurre un día antes de que se cumpla el centenario del nacimiento de Octavio Paz, quien ha sido objeto de múltiples homenajes en los últimos días, en los que ha participado una gran parte del mundo cultural de México y destacados intelectuales internacionales.

Lo más visto