28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
En la autopista Cosamaloapan-Acayucan ¡36 calcinados!
Autobús de turismo se impactó contra un tráiler y se incendió

2014-04-14 - 11:42
Un accidente en el kilómetro 134+950 de la autopista Cosamaloapan-Acayucan, entre un autobús de turismo y un tráiler, dejó como saldo 36 personas muertas, entre ellas un menor de edad, y cuatro lesionados.
El percance ocurrió alrededor de las 2:00 horas del domingo por alcance, entre un autobús de pasajeros de la empresa Turtle, que se dirigía de Villahermosa, Tabasco, a la ciudad de México, y un tractocamión de la empresa Prolac SA de CV, de Jalisco.
El tractocamión estaba parado sobre la carpeta asfáltica sin señalamientos ni luces cuando ocurrió la colisión y posteriormente se registró el incendio del autobús de pasajeros, por lo que 36 pasajeros murieron calcinados, y sólo cuatro de ellos lograron salvar la vida, informó Jonathan Pérez Hernández, subdirector de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (SPC).
“Por las características, el vehículo tiene un golpe en la parte delantera del lado derecho, y se infiere que ahí, en ese golpe, fue donde se incendió el tanque de combustible, justo en la puerta de la entrada, y no hay otra puerta de salida que tenga el vehículo de emergencia por atrás, por lo que toda la gente trató de salir por el lado más peligroso y por la magnitud de la tragedia”, explicó el funcionario.
Antes del mediodía del domingo, peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado y rescatistas recuperaron 36 cuerpos completamente calcinados e identificaron a las cuatro personas que sobrevivieron, quienes fueron internadas en el hospital de Acayucan y cuyo estado de salud se reporta como estable.
Los nombres de los sobrevivientes son: Lucero Rodas Pérez, de 38 años de edad; Manuel Quino Tejeda, de 39, y esposo de Lucero Rodas Pérez; José Antonio Morgan Candelario, de 24, y Bryan Gerardo Álvarez García, todos originarios de Tabasco.
El tráiler, marca International color blanco y placas de circulación 408VX-8, razón social Proteína Láctea Prolac, con el que colisionó el autobús, fue llevado al corralón de Ciudad Isla por elementos de la Policía Federal (PF); sin embargo, se desconoce el paradero del chofer.
Los restos de las personas fallecidas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Isla, en espera de la llegada de los familiares.
Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano, la Policía Estatal, la PGJ, Protección Civil, la PF, la Agencia Veracruzana de Investigaciones y la Cruz Roja Mexicana.

Lo más visto