28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Estancan impuestos las ventas de Bimbo

2014-07-23 - 15:25
Las ventas netas de Grupo Bimbo en el país registraron una disminución de 0.5 por ciento durante el segundo trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2013.

De acuerdo con la empresa de alimentos, este comportamiento desfavorable fue consecuencia de los aumentos de precios implementados desde el cuarto trimestre de 2013, derivado del nuevo impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) a los productos altamente calóricos, y a un entorno complejo en la industria, que impactaron los volúmenes.

Sin embargo en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía mencionó que las ventas han ido mejorando secuencialmente a lo largo del año gracias a los esfuerzos de mercadotecnia y promociones, combinados con las iniciativas implementadas en el punto de venta.

Al sumar los resultados de los dos primeros trimestres, las ventas se redujeron 0.3 por ciento.

La caída en México fue compensada por la adquisición de Canadá Bread, que impulsó las ventas globales (principalmente en Estados Unidos y Canadá), y al buen desempeño en Latinoamérica y Europa.

Las ventas netas consolidadas crecieron 5.2 por ciento durante este periodo a 45 mil 500 millones de pesos.

"En Estados Unidos y Canadá las ventas crecieron 7.8 por ciento en el periodo, principalmente debido a la adquisición de Canadá Bread, que representa 7.6 por ciento, y a un tipo de cambio favorable", mencionó la empresa en su reporte a la Bolsa.

Lo más visto