29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Indaga ONU crímenes de guerra en Gaza

2014-07-24 - 14:10
La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió una investigación sobre los posibles crímenes de guerra cometidos por Israel en Gaza, y denunció los ataques indiscriminados del movimiento islamista Hamas contra zonas civiles.

"Existe una alta posibilidad de que se haya violado el derecho humanitario internacional, lo que podría constituir crímenes de guerra", dijo Pillay.

La reunión urgente en Ginebra fue solicitada por los palestinos y los países árabes para exigir que se respete el derecho internacional en los territorios palestinos ocupados.

Un borrador que será sometido a voto a los participantes en la reunión, condena las que denomina como violaciones masivas y sistemáticas de los derechos humanos derivadas de las operaciones militares israelíes en Gaza. El documento señala el 13 de junio como fecha de inicio del conflicto.

SUSPENDEN COMBATES EN TRES ZONAS DE GAZA

El Ejército israelí y los milicianos de Hamas interrumpieron el miércoles sus combates en tres zonas de la Franja de Gaza para facilitar la evacuación de heridos, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La parte palestina ha registrado 650 muertos y la parte israelí 31, desde que Israel lanzó el 8 de julio su ofensiva militar en el territorio palestino.

Lo más visto