Honran cuerpos del MH17 en Holanda
2014-07-24 - 14:16
Los primeros cuerpos de las víctimas del vuelo MH17, derribado hace seis días en el este de Ucrania, llegaron a Holanda.
Los restos arribaron ayer al aeropuerto de Eindhoven, en donde fueron recibidos por familiares, los reyes Guillermo y Máxima, el premier holandés Mark Rutte y miembros del gabinete.
Poco antes del aterrizaje, los campanarios se hicieron escuchar por todo el país durante cinco minutos. Después la nación guardó un minuto de silencio en homenaje a los 193 holandeses fallecidos.
En total volvieron 40 cuerpos a Países Bajos, de donde salió el avión que tenía como destino Kuala Lumpur, Malasia.
Los cuerpos fueron trasladados en dos aviones de las Fuerzas Armadas de Holanda y Australia, un Hércules C-130 y un Boeing C-17.
Más ataúdes siguen esperando salir de Járkov, ciudad controlada por el Estado ucraniano y destino del tren frigorífico usado para sacar los restos de la zona controlada por separatistas prorrusos.
Expertos estiman que algunos cuerpos de los 298 fallecidos en el avión de Malaysia Airlines podrían nunca ser encontrados, al existir la posibilidad de calcinamiento.
En el sombrío acto realizado en la base de Eindhoven, cada uno de los sarcófagos fue recibido con honores militares y un trato protocolario que contrastó con la manera como los insurgentes prorrusos manejaron los restos de los pasajeros; una acción que generó cólera entre la población holandesa.