28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Se escaparon!
*Habían sido detenidos por secuestro

2014-07-26 - 10:33
La mañana de ayer fue confirmada la fuga de los dos presuntos secuestradores que habían sido detenidos en la colonia Las Delicias de Minatitlán.

Tras varias horas de haberse fugado, aún se desconoce cómo ocurrió el hecho, pues corren versiones de que unos hombres armados los rescataron, que hubo un supuesto descuido por parte de los custodios, e incluso que elementos policiacos coadyuvaron para que escaparan.

Todo ocurrió la tarde del jueves, sin embargo el hecho salió a la luz hasta la mañana de ayer, pues la policía mantuvo todo bajo un fuerte hermetismo.

Sin embargo, en torno al suceso corren tres versiones:
La primera habla sobre un grupo de hombres armados que supuestamente ingresó a las instalaciones de la policía para llevarse a los secuestradores, identificados como Ángel de Jesús Antonio López y Leonardo Isidoro Cortés, sin embargo esta versión es poco factible dada la gran cantidad de elementos policiacos que resguardan el cuartel.

La segunda versión indica que los presuntos secuestradores escaparon en un descuido cuando eran procesados en la Agencia del Ministerio Público.

La tercera señala que posiblemente elementos de la misma Policía Naval coadyuvaron en el escape de los maleantes.

Llamó la atención de la población que el jueves por la tarde-noche y la madrugada del viernes los navales desplegaron un intenso operativo por las colonias Insurgentes Norte, Las Delicias, Patria Libre, Salinas de Gortari y Gustavo Díaz Ordaz, entre otras, además de sobrevolar la ciudad.

No se sabía a qué se debía tan profusa movilización, pero después trascendió que dos presuntos secuestradores que habían sido capturados apenas el miércoles en la madrugada, se fugaron el jueves por la mañana.

En torno a los hechos se dijo que ayer 16 oficiales que estaban a cargo de custodiar a los detenidos habían sido interrogados ante el Ministerio Público, sin embargo las autoridades ministeriales no han emitido algún comentario sobre el asunto.

De forma extraoficial, al cierre de la edición se logró conocer que durante la investigación tres policías navales fueron detenidos, mismos que habrían sido los cómplices de haber liberado a los dos secuestradores.

Lo más visto