28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
En Pueblo Viejo asesinan a hermano de ex alcalde
Oye Veracruz
2014-07-29 - 14:50
Un homicidio se registró en Pueblo Viejo. Ayer trascendió que el conocido ganadero y contratista, Baltasar Acevedo Rodríguez, fue asesinado dentro de su propia vivienda, por lo que la policía investiga los hechos.

El cuerpo del hermano del ex alcalde de este municipio, Marcos Acevedo, fue descubierto por uno de sus familiares que acudió a buscarlo.

La Procuraduría General de Justicia informó que el occiso fue identificado como Baltasar Acevedo Ramírez, quien contaba con 69 años de edad y se dedicaba a la ganadería y a la construcción.

Tenía su residencia en la calle Abasolo, en la zona centro de Pueblo Viejo.

De acuerdo con la información proporcionada al respecto, uno de sus familiares acudió a buscarlo, pero al ver que no recibía respuesta se abocó a buscar una copia de la llave con la cual pudo entrar a la vivienda.

Al ingresar descubrió el cuerpo de don Baltasar tirado en el piso del baño, maniatado y con los ojos cubiertos con cinta canela.

Enseguida salió del lugar y llamó a la línea de emergencias 066 para reportar los hechos y pedir el auxilio de las autoridades.

Al paso de los minutos elementos de la Policía Estatal y de la Armada de México, al igual que de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, arribaron al lugar.

Los uniformados entraron hasta el fondo de la vivienda y detectaron que el cuerpo había sido rociado con gasolina y le prendieron fuego.

Las primeras pesquisas señalan que los presuntos ladrones entraron al lugar sin violentar las chapas de las puertas, lo que indica que el ahora occiso los podría haber conocido.

Los sujetos sacaron gasolina de su propia camioneta estacionada en el patio de la casa y la utilizaron para echársela encima.

Se pudo conocer que fueron robadas diversas armas que tenía en su hogar con el permiso del Ejército mexicano, una cuantiosa cantidad de dinero y joyas.

La Procuraduría del estado lleva a cabo las investigaciones pertinentes para identificar y dar con el paradero de los homicidas.

Lo más visto