27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Regresan leyes eléctricas al Senado

2014-07-31 - 14:24
Después de 14 horas de discursos, la Cámara de Diputados aprobó en lo particular, y con algunos cambios, el dictamen que contiene la Ley de la Industria Eléctrica, la Ley de Geotermia y cambios en la Ley Nacional del Agua, por lo que regresará al Senado de la república.

El segundo dictamen de las leyes energéticas fue aprobado en lo particular por 308 votos a favor de los diputados del PRI, PAN, PVEM y PANAL, mientras que en contra votaron 113 legisladores del PRD, MC y PT.

Los cambios introducidos a propuesta del diputado priista Marco Antonio Bernal, presidente de la Comisión de Energía, equiparan las contraprestaciones que recibirían los propietarios de tierras, en donde se realicen proyectos para generar energía eléctrica, con las que se otorgarán para proyectos de hidrocarburos.

La nueva Ley de la Industria Eléctrica regula la apertura del sector privado en las actividades de generación y suministro de esa clase de energía.

También se aprobó la Ley de Energía Geotérmica, mediante la cual se busca ampliar las capacidades del país en la generación de electricidad renovable a partir de fuentes geotérmicas.

Lo más visto