28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Premian a ganadores de certámenes de Cuento, Ensayo Docente, Pintura y Video Documental

2014-07-31 - 14:28
En el marco de la Feria Nacional de Libro Infantil y Juvenil, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los certámenes estatales de Cuento, Ensayo Docente, Pintura y Video Documental, convocados por la Dirección General de Bachillerato (DGB).

El titular de ese subsistema, Rafael Ferrer Deschamps, señaló que desde la escuela se fomenta el valor y aprecio a la cultura y las artes, de ahí la importancia que los jóvenes participen en este tipo de actividades como parte de su formación integral.

En la categoría de Cuento, el primer lugar lo obtuvo Christian Ribay Hernández Escobar, de la Escuela de Bachilleres Artículo Tercero Constitucional Diurno de Xalapa; en Pintura, el triunfo fue para Aylin Velandia Hernández, del Colegio Preparatorio de Xalapa Diurno; en Ensayo Docente, se entregó reconocimiento de primer sitio al maestro Álvaro García Hernández.

Finalmente, se premió al video documental Dependencia a la Tecnología, realizado por Aldo Brian Hernández, Jesahul González Santos, José Daniel Amorós Pérez, Julio César Contreras Gutiérrez y Miguel Antonio Espinosa Paredes, estudiantes del Colegio de Bachilleres IVES de Xalapa.

Ferrer Deschamps entregó los reconocimientos junto con el subsecretario de la Juventud, Julián Loyo Helo; el coordinador general de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, José Luis Bretón Arredondo; la directora de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Xalapa, Nohemí Santa Brito Gómez, y el director del Colegio Preparatorio de Xalapa Diurno, Yrineo Pablo Alarcón Contreras.

Lo más visto