28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Interesantes actividades para niños y jóvenes en la Feria del libro Infantil y Juvenil 2014

2014-07-31 - 14:31
Talleres, exposiciones, lecturas y presentaciones editoriales son los atractivos que la 25ª Feria del Libro Infantil y Juvenil 2014 ofrece a su público al interior del Colegio Preparatorio de Xalapa y que concluirá este fin de semana.

Desde la 10:30 horas, todos los días se desarrollan cursos creativos donde se enseña a los niños sobre manualidades, tradiciones, cultura, teatro y el arte de la lectura. A través de 14 salones y una Casa de Cuento, los pequeños, acompañados por sus padres, podrán convivir y aprender de manera atractiva la importancia de leer y conocer el mundo que los rodea.

En el Salón 1, se imparte el taller Conoce tu ADN, en el que se explica a niños de seis a 12 años su significado en el cuerpo y función. “El ADN es la molécula de la vida, en él se encuentran las instrucciones para comunicar un organismo”, dijo el instructor Mario Arteaga Vázquez

Asimismo, en el salón 3, de 10:30 a 13:30, se encuentra Tradiciones de Naolinco, donde los menores aprenderán las celebraciones más importantes de este municipio y sus principales atractivos a través de un juego de mesa.

“Es una dinámica como el Monopoly o el Turista, nos enfocamos en la celebración de San Mateo, Todos Santos y posadas. Es una manera de convivir en familia y que los niños no sólo estén frente al televisor, si no que se diviertan aprendiendo” expuso Adán Rivera Colado.

En el salón 11 se encuentra el Centro de Lectura de la Dirección Nacional de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que cuenta con 600 libros para todas las edades.

Mario Ramos García, formador y encargado, señaló que estos espacios son esenciales para la lectura personal y, sobre todo, para que los padres les lean a sus hijos y los motiven a conservar ese hábito.

En un espacio amplio e iluminado, los pequeños practican también la lectura digital. “Las aplicaciones son de Conaculta y sirven para poner a imaginar y hacer un diálogo entre la historia y la tecnología”, expresó Ramos García.

Lo más visto