29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡El arco lo salvó!
* Tráiler intentó entrar al puente de Murillo Vidal.

2014-08-16 - 11:28
La mañana de ayer estuvo a punto de ocurrir una tragedia en el puente que comunica el bulevar Lázaro Cárdenas con la avenida Murillo Vidal, esto luego de que un tráiler de una empresa cervecera intentara pasar sobre esa estructura, lo que fue evitado por un arco metálico que se encontraba en el sitio para señalar la altura máxima de los vehículos que pueden cruzar por esa vía.

Cabe mencionar que el 20 de agosto de 2009 un trailero falleció luego de que su unidad cayera del citado puente y se incendiara tras colapsar un tramo del mismo, y es que la estructura fue diseñada para tránsito ligero.

El tractocamión de doble remolque provenía del municipio de Orizaba y transportaba cajas de cerveza que este viernes debía entregar en esta capital, pero debido al percance todo se complicó.

De acuerdo con agentes de Tránsito estatal, los hechos ocurrieron a las tres de la mañana cuando el trailero intentó pasar por el puente, pero la caja delantera quedó atorada en el arco de fierro, el cual derribó y también tronó el concreto del paso a desnivel.

El conductor del tráiler marca Kenworth, con placas 531-FD-1, intentó maniobrar para desatorar el remolque, pero no tuvo éxito.

Testigos de los hechos solicitaron la intervención de las autoridades, por lo que peritos de vialidad y elementos de las policías vial y estatal se apersonaron en el lugar.

Al filo de las 6:00 horas llegaron varias grúas para remover el tráiler del lugar, por lo que elementos de la policía vial cerraron la circulación del bulevar Lázaro Cárdenas para facilitar los trabajos.

Luego de unos minutos ya reinaba el caos vial en la zona, pues las maniobras duraron hasta cerca de las 9:30 horas.
Finalmente el tráiler fue remolcado a la orilla del camino y la circulación vehicular fue desahogada.

Por fortuna esta vez el hecho no pasó a mayores, pues la estructura metálica que se encuentra a la entrada del puente, logró detener la marcha del tractocamión.

Lo más visto