27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Murió corneado en la "vaquillada" de Teocelo
* El hombre fue trasladado con vida al Hospital Civil de esta capital, pero ahí expiró.


2014-08-18 - 11:05
Las fiestas de Teocelo se tiñeron de rojo luego que un hombre fuera herido de gravedad por un desbocado semoviente.

Se dijo que el hoy finado recibió una cornada en la ingle y después fue arrojado varios metros al aire, pero al caer también sufrió un traumatismo craneoencefálico.

Los hechos se registraron la tarde de ayer cuando se llevaba a cabo la “vaquillada” en calles de esa población.
Ahí Erick Fernández Patlax, de aproximadamente 38 años de edad, comenzó a torear a las bestias al igual que muchos asistentes.

Sin embargo en el revuelo fue alcanzado por un toro, que le propinó una cornada en la ingle y después lo arrojó varios metros por el aire.

Debido a esto Erick cayó brutalmente contra el pavimento, donde quedó malherido en medio de un charco de sangre.

Al ser enterados de lo ocurrido, paramédicos de la Cruz Roja de Coatepec se trasladaron a Xico y le brindaron los primeros auxilios, pero debido a la gravedad de sus lesiones tuvo que ser traído al área de urgencias del Hospital Civil de esta capital.

El hombre fue ingresado en el nosocomio, pero entrada la noche murió, pues al parecer perdió mucha sangre.

Al hospital se trasladaron agentes del Ministerio Público y peritos en criminalística, mismos que ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para los tramites de ley.

En tanto, en el lugar de los hechos permanece un ambiente de total hermetismo por parte de las autoridades, ya que el fallecido era trabajador del ayuntamiento en ese municipio.

Una segunda versión, que tampoco fue desmentida ni aceptada por las autoridades, indica que el finado es hermano de Agustín Cruz Patlax, director del Consejo Municipal del Deporte en Ixhuacán de los Reyes.

Lo más visto