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Rechazan a Tradeco en construcción de escollera
AVC / Noticias Noticias
2014-08-19 - 15:26
La Administración Portuaria e Integral de Veracruz (Apiver) deberá vigilar la utilización correcta de los recursos económicos destinados para la escollera poniente de inicio en las labores de ampliación al puerto, señaló el presidente del Consejo de Empresarios Veracruzanos (CEVAC), Marcos Orduña Alcocer.

Al reconocer que la empresa Tradeco, ganadora de la licitación para dicha obra, cuenta con un mal historial en trabajos y por ello se requiere hacer una supervisión con mayor frecuencia.

“Nos da gusto que quedó una empresa mexicana, pero, obviamente esta empresa trae problemas de demandas por incumplimientos de contratos, entonces, lo que nosotros pedimos a API, es tener una gran supervisión en relación con dónde se van a depositar todos esos recursos”, emitió.

A decir del presidente del Consejo de Empresarios Veracruzanos, la Secretaría de la Función Pública tiene conocimiento y evidencias de incumplimientos de contrato por parte de Tradeco.

Y es que el pasado 13 de agosto el grupo Tradeco, en su división de infraestructura, se alió con Caltia Construcciones para construir el rompeolas poniente de la ampliación del puerto de Veracruz.

“Les van a dar el 30 por ciento, que es aproximadamente 700 millones de pesos de anticipo que le va a dar el gobierno federal a la empresa, y lo que los empresarios no queremos es que agarren esto para tapar otros huecos que ya traen, y esta obra se vaya atrasando, y atrasando, es una empresa que tiene la capacidad técnica para llevar a efecto la obra, el problema es que trae otros huecos que no han podido cumplir”, ejemplificó.

Durante la entrevista citó que en Tuxpan, Tradeco lleva la tutela de la construcción de cinco tanques de 100 mil barriles y un gasolinoducto que va de Tuxpan a la ciudad de México, obra que lleva un atraso de cuatro años.

“Desconocemos cuáles fueron los parámetros para otorgar, pero bueno, ya lo asignaron, tenemos que esperar y obviamente mucha, pero mucha supervisión y atención a este contrato, que va a generar mucha mano de obra en la región, lo cual, es positivo”, reiteró.

Es de mencionar que en el periodo 2014-2018 se edificará la primera etapa del proyecto de ampliación del puerto, proyecto en el que se invertirán 28 mil millones de pesos en rompeolas, dragado y construcción de las primeras terminales de contenedores.

Del 2019 al 2030 se tiene proyectada la segunda etapa de la ampliación con una inversión total de 70 mil millones de pesos, donde el 61 por ciento provendrá del sector privado y el 39 del gobierno federal.

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