27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Bombardeo sirio mata 42 niños

2014-09-01 - 14:47
Al menos 42 niños resultaron muertos en bombardeos aéreos perpetrados por el régimen sobre varias provincias sirias en las últimas horas de ayer, refirió el Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La mayoría de los niños murió en las provincias de Alepo (norte) y de Idleb (noroste), precisó el director del OSDH, Rami Abdel Rahmane, agregando que varios de ellos perecieron víctimas de barriles de explosivos, un arma denunciada por esa organización.

Uno de esos barriles cayó en la ciudad de Hobait, en la provincia Idleb, matando al menos a cinco niños y cinco adultos, precisó la fuente.

Muchos de los menores fallecieron en el norte del país durante los ataques en Al Raqa, capital de la provincia homónima; las localidades de Binsh, Al Abit, Jan Shijun, Saraquib y la zona de Yabala, en la región de Idleb, y la ciudad de Abin, el área de Al Ard al Hamra y el barrio de Bab al Nairab, en la provincia y localidad de Alepo.

Otros perdieron la vida como consecuencia de los ataques en la ciudad de Dael, en la provincia de Deraa; Mohasan, en la región de Deir al Zur (norte), Al Rastan y Al Hula, en la provincia de Homs (centro).

El pasado 22 de agosto, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU informó que el número de muertos documentados y verificados en el conflicto armado en Siria desde marzo de 2011 hasta abril de este año era de 191 mil 369 personas, casi 9 mil de ellas menores de edad.

En tres años y medio, el conflicto en Siria, donde la emergencia del insurgente Estado Islámico debilitó a la rebelión ante el régimen, llevó a unos 9 millones de habitantes a huir de sus casa, casi el 50 por ciento de la población.

Aviones del gobierno siguen atacando el distrito de Jubar, en la capital Damasco, donde el ejército lanzó una ofensiva la semana pasada.

Lo más visto