29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
"Chicharito", a punto de llegar al Real Madrid
* Pelearía el puesto con el atacante francés Karim Benzemá

2014-09-01 - 14:55
A un día de que concluya el periodo de fichajes en el futbol europeo, el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández estaba a punto ayer de convertirse en jugador del Real Madrid, en una negociación en la que el Manchester United lo daría en préstamo por un año.

De acuerdo con diversas versiones periodísticas en España e Inglaterra, ya existe un acuerdo entre directivas para la cesión de Hernández, quien llegaría a Madrid para pelear el puesto con el atacante francés Karim Benzemá.

Según medios de comunicación ingleses, el conjunto merengue asumirá la ficha del mexicano con un sueldo de 90 mil libras semanales, alrededor de 150 mil dólares.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, habría dado el “ok” para la llegada de Hernández a la plantilla merengue, porque necesita a un jugador que asuma de inicio un papel de suplente, pero que apriete a Benzemá en la lucha por la titularidad, ya que por ahora el francés es el único centro delantero de la plantilla.

El cierre del mercado de fichajes en Europa será este lunes 1 de septiembre a las 23:59 horas, por lo que antes de ese plazo deberá anunciarse el traspaso del “Chicharito” al Madrid.

Al final del partido en el que el Madrid perdió 4-2 de visita a la Real Sociedad, Ancelotti no quiso decir nada sobre la posible contratación del “Chicharito”, y simplemente dijo que esta derrota “no cambia nada” en cuanto a los fichajes de última hora.

Cuestionado sobre el mismo tema, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club madridista, mencionó que “si hay alguna novedad el Real Madrid lo comunicará oficialmente, no hay nada que añadir o desmentir”.

Lo más visto