28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
De Veracruz lo mejor
* Programa que incluye dos videos sobre Xalapa y la presentación de reconocidos artistas surgidos en el estado
Oye Veracruz
2014-09-14 - 11:48
Con un programa artístico que incluye la presentación de Persi Vignola, Óscar Bouchez y Samuel Castelli, acompañados por la Orquesta Municipal de Xalapa, el Mariachi Universitario y el Ballet Kinich, el próximo viernes 19 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro del Estado, se presentarán dos videos de Xalapa dentro de la campaña “De Veracruz lo mejor”, que promueve Radiotelevisión de Veracruz.

A través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte se llevará a cabo este evento de entrada libre, con el que se busca que todos los xalapeños conozcan esta campaña que promueve la cultura y belleza de la capital como “Ciudad de las flores”, “Atenas de Veracruz” y “Atenas de México”.

La Directora Noemí Santa Brito Gómez, aseguró que uno de los objetivos de esta campaña es direccionar los sentidos de todos los veracruzanos hacia las cosas que nos enorgullecen, hacia las cosas que nos distinguen, a nuestra alegría, a nuestra comida, a nuestras tradiciones, a nuestros paisajes, a todas las cosas buenas que todos los días pasan en nuestros hogares, en nuestras familias, en nuestro estado.

A través de estos videos de Xalapa, considerada “Ciudad de las flores”, se busca representar a la gente, retratarla en la vida diaria, porque Xalapa es historia, presente y futuro.

Siendo un evento tan representativo se tiene preparado un programa artístico con un elenco de lujo, el cual reúne a Persi Vignola, Óscar Bouchez y Samuel Castelli, grandes exponentes veracruzanos que estarán acompañados por la Orquesta Municipal de Xalapa, el Mariachi Universitario de Xalapa y el Ballet Kinich.

Con un programa de boleros y acompañado por la Orquesta Municipal de Xalapa, abrirá el evento el xalapeño Persi Vignola, el cual participó hace unos meses en el reality “La Voz México 3”, logrando cautivar semana tras semana a la audiencia mexicana.

Con siete años de experiencia en el piano clásico y con estudios en ópera, Vignola es buscado cada fin de semana por cientos de personas que se dan cita en la Catedral de Xalapa, en donde el joven es cantante oficial de las misas, esto viene haciendo desde hace 10 años, también es profesor de música y formó parte del Coro de la Universidad Veracruzana.

Por su parte, y con diez años de trayectoria musical, el también xalapeño Óscar Bouchez representó dignamente al estado de Veracruz en el concurso “La Voz México 3”, en el cuál realizó una excelente participación. Actualmente Óscar ofrece conciertos con su grupo, una alineación de excelentes músicos con mucha experiencia.

Y para cerrar con broche de oro, el ganador del reality La Academia, “La Generación de la Luz”, Samuel Castelli, ofrecerá un concierto donde nos presentará su tema “Xalapa” y cantará canciones representativas de nuestro país acompañado por el Mariachi Universitario y el Ballet Kinich.

Lo más visto