30 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Abandonan turistas Los Cabos

2014-09-15 - 13:47
En vuelos y por tierra, cientos de turistas, en su mayoría extranjeros, iniciaron el desalojo de sus hoteles en Los Cabos, ante el posible impacto del huracán "Odile" en las costas sudcalifornianas.

Renato Mendonca, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, informó que a lo largo de la mañana del domingo algunos huéspedes han salido en aviones y vehículos, aunque de momento se desconoce cuántos lo han hecho.

Al mediodía salieron autobuses de hoteles exclusivos en esta localidad, con alrededor de 240 turistas extranjeros para llevarlos a la frontera de Tijuana.

En algunos hoteles, sobre todo pequeños y cercanos al mar, dijo, se tomó la decisión de cerrar totalmente, para proteger a sus clientes y empleados.

Otros, añadió, están cambiando de habitaciones a sus huéspedes que tenían vista al mar, además de sellar ventanales y colocar tablones y recoger el mobiliario de playa.

Autoridades estatales indicaron que actualmente hay alrededor de 25 mil turistas en Los Cabos, lo que representa cerca del 47 por ciento en ocupación hotelera, por ser temporada baja.

Lo más visto