29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Payaso de Martínez de la Torre cargaba droga y balas
- Los militares llevaban varios días siguiéndole la pista.

2014-09-27 - 14:22
Tras efectuar un fuerte operativo de seguridad en el bulevar Rafael Martínez de la Torre, efectivos del Ejército mexicano adscritos al 87 Batallón de Infantería lograron detener a Emanuel Gorriz Cruz, mejor conocido como “Recorcholis”, un payaso al que se le aseguró droga y cartuchos útiles para armas de diversos calibres.

La detención se realizó cuando elementos castrenses llevaban a cabo funciones de seguridad y vigilancia cerca del hotel Casa Blanca, donde observaron que el sujeto venía de su domicilio vestido de payaso.

Cuando los soldados se acercaron para revisarlo, el sospechoso cargaba entre sus ropas lo antes mencionado, por lo que fue asegurado y llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República que se ubican en la colonia Jardines de la zona de Plaza de Verde.

En las primeras investigaciones se supo que el detenido tenía antecedentes penales por los mismos delitos en el sur del estado, donde estuvo detenido por delitos contra la salud, sin embargo, al recuperar su libertad viajó a esta ciudad para tratar de ganarse la vida pidiendo monedas de 10 pesos en el parque municipal, no obstante esto lo hacía para ocultar su ilícitas acciones.

El payaso “Recorcholis”, de 27 años, tiene su domicilio en la colonia Benito Juárez de esta ciudad.

La droga y los cartuchos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien definirá la situación jurídica del detenido.

Lo más visto