30 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Noche de terror en Iguala, Guerrero
* El ataque de un comando armado dejó dos muertos, entre ellos un futbolista; una persona más fue herida por las balas * En Ayotzinapa, policías municipales se enfrentaron contra normalistas; dos fallecidos * Y elementos del Ejército hallaron el cuerpo de un hombre que permanece en calidad de desconocido

2014-09-28 - 10:57
El municipio de Iguala vivió el viernes una noche de terror, pues en dos hechos de violencia resultaron muertas seis personas, entre ellas dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y un jugador del equipo de Tercera División Avispones de Chilpancingo.

Además, elementos del Ejército hallaron la mañana de ayer sobre Periférico Norte el cuerpo de un hombre que permanece en calidad de desconocido.

El procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco, informó en rueda de prensa que a las 21:30 horas del viernes, un grupo de normalistas secuestró tres camiones en la central de autobuses para llevarlos a su institución educativa.

Los estudiantes, indicó, fueron perseguidos y alcanzados por policías municipales, quienes dispararon contra los camiones, uno de los cuales fue abandonado con las ventanas rotas y ropa con sangre, frente al Palacio de Justicia y otro en el Periférico Norte.

En este último lugar se encontraron los cuerpos de dos personas, identificados por sus compañeros como los normalistas Daniel Solís Gallardo y Diosir Guerrero.

Los estudiantes sostienen que un normalista murió por los disparos de los policías y otro por los que realizaron sujetos armados a bordo de una camioneta cuando ofrecían una conferencia de prensa sobre el ataque de la policía.

Blanco indicó que, en otro hecho, alrededor de la medianoche, individuos armados que se desplazaban en diversos vehículos sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo, a la altura del crucero de la localidad de Santa Teresa, atacaron un autobús de la empresa Castro Tours y dos taxis.

En el camión viajaban integrantes del equipo de futbol Avispones de Chilpancingo. Resultaron muertos el jugador David Josué García Evangelista, de 15 años; Víctor Lugo Ortiz, chofer del autobús, y Blanca Montiel Sánchez, pasajera de uno de los taxis.

En el lugar se encontraron casquillos percutidos de rifle AR-15.

Sobre la misma carretera federal se registró un tercer incidente. En el kilómetro 176, reportó el procurador, se localizaron dos vehículos con cristales rotos e impactos de bala.

En el lugar resultaron lesionados un agente del Ministerio Público que transitaba por ahí y una mujer.

Un total de 17 personas resultaron heridas por arma de fuego en los hechos violentos.

Andrés Clemente Ramos, dirigente de los normalistas, denunció que 25 de sus compañeros se encontraban desaparecidos.

"Exigimos la inmediata presentación de nuestros compañeros y responsabilizamos de estos hechos al gobernador Ángel Aguirre", indicó en entrevista.

Lo más visto