29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Dramática detención!
* El ebrio conductor fue denunciado por intento de homicidio, pues al ir en la patrulla agredió al perito * En la sede de vialidad se encontraban los padres del joven, quienes intentaron calmarlo, pero los golpeó

2014-09-29 - 14:40
Un ebrio sujeto intentó estrangular a un oficial perito de Tránsito del estado cuando era trasladado en una patrulla, por fortuna el oficial pudo detener su unidad y zafarse de su agresor, quien descendió del vehículo y se dio a la fuga, pero fue sometido por el oficial.

Posteriormente el alcoholizado individuo fue esposado y subido a la patrulla para continuar con su traslado; cabe mencionar que ya se abrió una investigación ministerial en torno a estos hechos, pues el perito interpuso una formal denuncia por intento de homicidio.

Según declaraciones del perito Belisario Gómez Esteban, los hechos ocurrieron cuando acudió a tomar conocimiento de un accidente vehicular en la calle Juárez de la zona centro, donde un automóvil se había impactado contra la banqueta, pero al tratar de dialogar con el ebrio conductor, éste se comportó prepotente e intentó darse a la fuga sobre la calle Doctor Lucio.

No obstante metros adelante el sujeto, quien se identifico como Simón Alberto Pérez Hernández, fue alcanzado por elementos de la Policía Estatal y subido a la batea de una patrulla para efectuar su traslado a las oficinas de vialidad.

Sin embargo cuando el vehículo oficial circulaba sobre la avenida Ávila Camacho, el detenido tomó por el cuello al perito e intentó estrangularlo, como pudo el oficial detuvo su unidad y comenzó a forcejear con Pérez Hernández, quien al verse superado en fuerza bajó de la patrulla y se dio a la fuga corriendo sobre dicha avenida.

Su estado etílico no le permitió avanzar, por lo que fue alcanzado por el perito, quien tras someterlo lo subió a la unidad, pero esta vez esposado.

A su llegada a la sede de Tránsito del estado los padres del joven ya lo esperaban, ahí Simón nuevamente comenzó a intentar golpear a las autoridades, por lo que sus padres intervinieron para tratar de calmarlo, sin embargo el joven comenzó a lanzar golpes a diestro y siniestro, logrando lesionar a su madre, quien conmocionada rompió en llanto.

Debido a la conducta agresiva de Simón Alberto, elementos de la Policía Estatal Acreditable se trasladaron a la sede de vialidad, donde detuvieron al rijoso y lo trasladaron al cuartel San José.

Por su parte el oficial Belisario Gómez Esteban decidió interponer una formal denuncia por intento de homicidio en contra de Simón Alberto Pérez Hernández, y tal como lo marca el protocolo, el perito acudió con el médico legista para evaluar sus lesiones.

Lo más visto